Boom!Música

¿Cómo? ¿En realidad The Weeknd se robó a «Starboy»?

Hace unos meses demandaron a The Weeknd y a Daft Punk por plagiar la canción Starboy, y de nuevo el chico de I Can’t Feel My Face está en problemas, esta vez por su superhéroe/álter ego Starboy. Según informó TMZEymun Talasazan, creador de cómics, dijo que le robaron su idea y por eso está demandando al cantante.

Eymun aseguró que creó un universo de cómics en 2014 que giraba en torno a R&B y estrellas del rap. De acuerdo con la demanda, Talasazan tuvo conversaciones con la gente de The Weeknd en 2017 acerca de incluir a Starboy en su universo de cómics. Para ese entonces, el álbum y canción eran un éxito.

Además, comentó que nunca terminaron trabajando juntos. Sin embargo, apuntó que sí presentó al superhéroe como una marca registrada justo en el momento de sus discusiones con la gente de Abel. Cabe destacar que el cantante debutó este año con su álter ego en conexión con Marvel.

Marvel y Starboy

Talasazan dice que el cómic tenía una «premisa casi idéntica» a la que él lanzó a los representantes de Abel el año anterior. Asimismo, dijo que comenzó a colaborar con Stan Lee en 2016 en un arco de historia y personajes adicionales para su universo de Starboy. Kirk Schenck, el abogado de Eymun, señaló que:

«Este no es un caso sobre quién creó o utilizó por primera vez el término Starboy. Este caso decidirá si un compositor automáticamente (sin presentar una solicitud de marca registrada) obtiene la protección de marca registrada para todos los usos posteriores de una palabra, incluso si esos usos posteriores no tienen nada que ver con álbumes, títulos de canciones, música o letras.»

Está demandando a The Weeknd por infracción de marca registrada y quiere que todas las copias del cómic del cantante sean retiradas, confiscadas y destruidas.