Cine & TV

¿Después de ver estas películas te atreverías al poliamor?

películas sobre el poliamor

Se conoce como poliamor tener más de una relación íntima (amorosa y sexual) de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los involucrados. Aunque este término se comenzó a conocer en los años 60, es en las generaciones más jóvenes que se ha vuelto común la práctica.

Puede ser la solución para aquellos que afirman que no existe la monogamia o un desastre total para otros. El cine (sobre todo el europeo) ha llevado a la pantalla muchas historias de relaciones poliamorosas que siguen sus propias reglas y que son muy “incluyentes”. Aquí te dejamos una recopilación de 10 películas que te harán querer estar en una relación de tres.

The Dreamers (2003)

Una película que se centra en París del 68 y sus manifestaciones. Dirigida por: Bernardo Bertolucci y protagonizada por: Louis Garrel, Eva Green y Michael Pitt.

Estos tres soñadores forman un trío bastante peculiar, los protagonistas (dos hermanos franceses) conocen a Matthew y lo invitan a unirse a sus extrañas relaciones y a sus fantasías viviendo así una relación de tres estando en una Francia convulsa y revolucionaria.


Les Amours Imaginaires (2010)

En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en una aventura amorosa. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental.


Castillos de Cartón (2009)

Tres amigos estudiantes de arte emprenden una relación sentimental, María José y Marcos se sienten atraídos, sin embargo Jaime, el mejor amigo de Marcos, se les une. Esta relación romántica conduce a sentimientos entrelazados, pasiones y deseos.


Dieta mediterránea (2008) 

películas sobre poliamor

Es una película española dirigida por Joaquín Oristrell, Sofía, Toni y Fran no solo comparten el gusto por la gastronomía, tras diversos encuentros y desencuentros se ven envueltos en una relación poliamorosa.


Douches Froides (2005)

películas sobre el poliamor

Es una película francesa dirigida por Antony Cordier que presenta las confusiones adolescentes y cómo se desarrollan las relaciones interpersonales entre clases sociales distintas. Todo esto enmarcado en una situación que da paso a un trío amoroso.


After (2009)

películas sobre el poliamor

Están muy cerca de los cuarenta años, Manuel, Ana y Julio (amigos de la adolescencia) buscan desesperadamente una solución para su soledad e insatisfacción.


Les Chansons D’amour (2007)

películas sobre el poliamor

Protagonizada  por Louis Garrel (The Dreamers). Nos muestra un invierno en París, donde solo el amor nos puede salvar de la depresión o de volvernos locos, sabemos que en París puedes sobrevivir en un “amour a trois” (amor de a tres) pero ¿qué pasa cuando son cuatro los involucrados?


El sexo de los ángeles (2012)

películas sobre el poliamor

La relación establecida entre el estudiante universitario Bruno y la aspirante a fotógrafa Carla se ve agitada cuando Bruno se siente atraído por la sexy instructora de karate/bailarina Rai.


Three (2010)

peliculas sobre el poliamor

Película alemana, dirigida por Tom Tykwer, refleja la historia de una pareja que ha estado junta por muchos años, y cuyos integrantes mantienen una relación paralela con la misma persona sin que ésta sepa de la existencia del matrimonio entre ambos.


Y tu mamá también (2001)

peliculas sobre el poliamor

Nos muestra a un Diego Luna y un Gael García Bernal casi adolescentes, los amigos comienzan un viaje con una mujer casada en busca de aventuras.