Boom!

Un juez desestimó la más reciente demanda en contra de Harvey Weinstein

A Harvey Weinstein le siguen abultando el expediente de su caso judicial, y ahora se ha sumado la actriz Paz de la Huerta quien afirmó que fue víctima de dos presuntos abusos sexuales por parte del productor en 2010. Sin embargo, lamentablemente no contaron con la aprobación del juez encargado del caso.

La actriz de Boardwalk Empire ya había hecho pública su acusación hacia Harvey, pero no fue sino hasta ahora que decidió introducir una demanda formalmente.

De acuerdo con TMZ, en los documentos ella cuenta relata su encuentro con Weinstein en la premier de una película en Nueva York el 7 de diciembre de 2010.

Ahí, él le ofreció llevarla hasta su apartamento e insistió para que fuese así porque Harvey no quería discutir el asunto en un lugar público. También según la demanda, una vez que Weinstein la llevó, él la amenazó con acabar su carrera si no tenía sexo con él, y luego abusó de ella.

Un segundo incidente ocurrió el 23 de diciembre de 2010 cuando Harvey la llamó para decirle que la estaba esperando a las afueras de su casa. Paz destaca que decidió enfrentarlo y tomó en exceso en el camino a su casa por el miedo y la depresión.

El hecho de que haya estado bajo los efectos del alcohol es un factor importante debido a que estaba muy borrachada para consentir alguna relación sexual consciente. Y Harvey, aparentemente, se lanzó sobre ella y tuvo relaciones usando su fuerza física.

Sin embargo, el abogado de Harvey destacó que el Distrito de Manhattan desestimó los alegatos presentados por la actriz, destacando que lo presentado por Paz fue producto de su imaginación y de su personalidad inestable. Además, se tomó muy en cuenta el segundo episodio, porque estar ebria no es algo muy de fiar para la ley y una acusación tan grave.

De todas formas esto no significa una victoria para Harvey, porque sigue teniendo el expediente -y muchas pruebas en su contra- muy sucio.