Música

Quiniela: Ellos cantarán victoria durante la noche de los Latin Grammy 2018

La noche más importante de la música latina está a tan solo horas de distancia de otorgar el gramófono a aquellos que hicieron la mejor música en español, la de mejor calidad durante 2018: la decimonovena entrega de los Latin Grammy.

Y al ser este el galardón que reconoce a lo más destacado de la música en nuestro idioma, nosotros quisimos dar nuestras predicciones de lo que puede pasar la noche del 15 de noviembre en Las Vegas (también puedes revisar los nominados acá).

Vale la pena dejar en claro que si hay algún premio impredecible, es este. Así que sin más preámbulos, les dejamos con los posibles ganadores de este año.


Álbum del Año

Ganador: Salvavidas de HieloJorge Drexler

Hay 5 claros candidatos para llevarse el premio gordo de la noche, pero nosotros escogemos la última producción de Drexler por ser un disco completamente orgánico en su sonido y en su composición. Jorge ha demostrado tener el apoyo suficiente en los miembros de la academia, y el hecho de que Universos Paralelos le ganó a Bailando de Enrique Iglesias en 2014 como Grabación del Año lo reafirma como el candidato a vencer.

Sorpresa: Musas Vol. 2Natalia Lafourcade o VibrasJ Balvin

Natalia y Balvin son los que pueden saltar en el juego para quitarle el premio a Drexler. J Balvin es el más nominado de la noche y será uno de los ganadores absolutos, pero la academia está en deuda con Natalia tras no haberle dado el Álbum del Año por la joya que fue Hasta la Raíz.


Grabación del Año

Ganador: Mi Gente – J Balvin feat. Willy William

Históricamente esta categoría ha sido ganada por canciones que fueron éxitos absolutos al momento en el que compitieron. X pudiera ser una opción viable, pero lo atrevida que fue Mi Gente la hará triunfadora.

Sorpresa: MalamenteRosalía o Danza de Gardenias – Natalia Lafourcade

Hemos visto propuestas arriesgadas triunfar previamente, así que Natalia y Rosalía pudieran ser unas agradables sorpresas.


Canción del Año

Ganadora: Malamente – Rosalía

Rosalía ha sido la gran revelación de este 2018 en la música en español y Malamente se ha convertido en un himno para todos los fanáticos de esta cantante. Tiene que superar a varios pesos pesados para alcanzar la gloria, pero este tema tiene cómo lograrlo. Además de que es la favorita para ganar Mejor Canción Alternativa.

Sorpresa: Robarte un BesoCarlos Vives feat. Sebastián Yatra o Danza de Gardenias – Natalia Lafourcade.

Cuando hablamos de pesos pesados, nos referíamos a Carlos y a Natalia, ambos ganadores previos en esta categoría.


Mejor Nuevo Artista

Ganador: El David Aguilar

Uno de los nuevos cantautores que está marcando la pauta en la escena musical, llega muy bien aspectado gracias a las 5 nominaciones que tiene este año.

Sorpresa: Karol G

La chica prodigia del género urbano pudiera ser una apuesta peligrosa que rompería con todos los esquemas que se han establecido en esta ceremonia.


Mejor Álbum Pop Tradicional

Ganador: PrometoPablo Alborán

En 7 años Pablo Alborán ha tenido 11 nominaciones y no ha ganado ninguna, es hora de que se le haga justicia al cantautor español.

Sorpresa: Hazte SentirLaura Pausini


Mejor Canción de Rock

Ganadora: La actitud correctaBunbury

Otro que merece que se le haga justicia, resulta increíble saber que con la carrera que ha tenido Bunbury aún no haya ganado un Latin Grammy. La actitud correcta que debe tomar la academia es darle un premio a esta tremenda canción y a Expectativas darle el Mejor Álbum de Rock.


Mejor Álbum de Música Alternativa

Ganador: AztlánZoé

Esta es una de las más reñidas de la noche, pero creemos que Zoé lleva la delantera por la mínima y le bastará para alzarse con el premio.

Sorpresa: ClaroscuraAterciopelados


Mejor Fusión/Interpretación Urbana

Ganadora: Mi Gente – J Balvin con Willy William feat. Beyoncé

No creemos que la academia se resista a la oportunidad de hacer a Beyoncé una ganadora del Latin Grammy.

Sorpresa: Malamente – Rosalía


Mejor Álbum de Música Urbana

Ganador: Vibras – J Balvin

Sería una verdadera sorpresa que J Balvin no gane esta categoría.

Sorpresa: OdiseaOzuna