OMG

Cómo Emily Ratajkowski pasó tan rápidamente de la oscuridad al estrellato

Emily Ratajkowski es una figura mundialmente conocida que continúa tomando el mundo por sorpresa. En los últimos años, ha participado en una película nominada al Oscar, bailó en un video musical nominado al Grammy y ha aparecido en las portadas de las mejores revistas.

Es oficial: Emily Ratajkowski, de 27 años, se ha convirtiendo rápidamente en un nombre familiar. Pero, ¿cómo pudo pasar de estudiante de la UCLA a top model y actriz prácticamente de la noche a la mañana? Te mostraremos de qué forma, exactamente, creció su éxito.

Su belleza llamó la atención desde muy temprano

Nacida en Londres, Ratajkowski se mudó a California cuando tenía cinco años. En su adolescencia firmó con modelos de Ford, con el objetivo de usar el modelaje como plataforma de lanzamiento para una carrera de actuación.

Comenzó en el modelaje con Nortstrom, Kohl’s y otros. También tuvo algunas apariciones en televisión, incluyendo un papel para un par de episodios en iCarly de Nickelodeon. Pero los directores de casting tenían la costumbre de encasillarla: «Estaba tan cansada de audicionar para la perra en la escuela secundaria”, dijo al New York Times.


 Su avance fue fortuito

emily ratajkowski en blurred lines

Se inscribió en la Universidad de California, Los Ángeles en 2009 para estudiar arte, pero se fue después de un año para dedicarse al modelaje a tiempo completo. ¡Las cosas empezaron a despegar cuando ella posó para The New Treats!, una revista erótica dirigida a un público de moda.

Ella apareció en cada uno de los dos primeros números de la revista de edición limitada, y en la portada número 3. Fue la artística imagen en blanco y negro, completamente desnuda de ella, con las rodillas apoyadas en el pecho y la mano revolviendo su cabello, lo que llamó la atención de Robin Thicke y su directora de video Diane Martel, quien pensó que su aspecto hermoso pero inteligente sería perfecto para el video de Blurred Lines, participó en otros videos musicales para Maroon 5 y Taio Cruz.


Blurred Lines fue todo un éxito

Participar en Blurred Lines fue el impulso de su carrera y se convirtió en la canción del verano, el video era increíble, pero fue Ratajkowski la verdadera estrella. Desde el carro de juguete que rodaba por su espalda, hasta donde solo lucía unas plataformas y ​​nada más, ella se robó la atención. Las principales revistas de todo el mundo pidieron ponerla en sus portadas y los anunciantes hicieron lo mismo con sus campañas.


«La chica del video»

Si bien la mayoría la conocía como «la chica del video», pronto se hizo conocida por su nombre como «Mujer del Año» en 2013 y uno de los «20 símbolos sexuales más populares» de Rolling Stone en el número 50 de Sports Illustrated. Continuó destacándose no solo por su aspecto elegante y sensualidad, sino también por su atrevimiento en las sesiones de fotos.


La actuación es su gran pasión

emily ratajkowski gone girl

Ratajkowski aprovechó su fama para perseguir su interés de toda la vida: actuar. Logró obtener un papel clave en Gone Girl, de David Fincher. Ella interpretó a Andie Fitzgerald. El papel le dio algo de amor de la crítica y la película fue un éxito, abriendo puertas para otros papeles.