Boom!Cine & TVMúsica

5 curiosidades de Queen que pasaron por alto en «Bohemian Rhapsody»

Queen, la legendaria banda de rock que se convirtió en un clásico obligatorio y una referencia popular, con himnos como We will rock you o Somebody to love, está de vuelta en una fantástica biopic que ha fascinado tanto al público como a la crítica.

La increíble historia de cómo se convirtieron en leyenda, llegó a los cines para remover la nostalgia de los fans de toda la vida y captar la atención de las nuevas generaciones. Sin embargo, como en toda biopic, los productores y los guionistas decidieron edulcorar la historia por aquí y por allá, todo con el propósito de darle un sentido más dramático al film.

Dicho esto, podemos asegurar que además de que no es 100% fiel a lo que sucedió en realidad, también se pasaron unas cuantas anécdotas -que realmente valen la pena- por alto, las cuales te contaremos en esta nota.


La Red Special de Brian May

La legendaria guitarra de May, la cual construyó con su padre cuándo era un niño con la madera que había sobrado de distintos muebles y una chimenea, no tiene mención en la película. Brian la construyó porque no tenía dinero para comprarse una guitarra y tardó 18 meses en terminarla.


Trident Studios y primer álbum

Cuando la banda apenas empezaba, no tenían dinero para pagar un estudio de grabación. Tras mucha insistencia, lograron obtener la colaboración de los estudios Trident por un precio muy bajo, con la condición de que sólo podían grabar a medianoche, el único horario en el que otra banda no ocuparía  los estudios.


La pelea entre Sid Vicious y Freddie Mercury en 1976

Queen y los Sex Pistols son grupos totalmente contrarios, con estilos muy pero muy diferentes, pero en 1976 coincidieron en los estudios de grabación Sarm West.

Freddie había sido víctima de la prensa amarillista esos días, por un titular que lo llamaba tonto al declarar que su mayor propósito era interesar a las masas en el ballet. Entonces, en una sesión de grabación, mientras estaba en el piano, Sid Vicious se burló de él, pregúntandole si ya había logrado su propósito; como respuesta Freddie lo empujó y tuvieron que separarlos.


El nacimiento de Under Pressure

Uno de los himnos clásicos de Queen, que además contiene una colaboración de otra leyenda, David Bowie, es Under Pressure. La increíble historia de esta canción que es un hit, es que nació como una improvisación tras unos coros fallidos que le pidió Freddie a su amigo David.

Luego de la grabación fallida, John Deacon empezó a improvisar con el bajo una melodía que les gustó a todos. Una vez tuvo forma, Freddie y David decidieron grabar las voces también con improvisaciones, con la condición de que lo harían por separado. Al escuchar todo junto, se dieron cuenta de que las letras combinaban a la perfección, y decidieron grabarla completa. Lo demás es historia.

Tiempo después, David le confesó a Freddie que él había estado escuchando su improvisación para que la suya mezclara bien.


La vida de excesos de Freddie Mercury

En Bohemian Rhapsody nos muestran una versión mucho más ligera de los vicios y excesos de Freddie Mercury, quién tenía una personalidad excéntrica y estridente. Probablemente se deba a que querían hacer una película apta para captar mucho más público, pero vale la pena resaltar que Freddie era bisexual, que su única pareja femenina no fue Mary Austin, sino que tuvo muchas amantes, entre ellas la actriz alemana Barbara Valentin, y que nunca le dijo abiertamente que era homosexual, pues nunca quiso etiquetarse.