Boom!OMG

Conoce a Jered Threatin, el metalero que fingió tener una gran base de fans

Jered Threatin es un metalero de Los Ángeles que canta y toca todos los instrumentos de su banda de metal llamada Threatin. Quizás no lo hayas escuchado, y si ahora está en los titulares no es por su música, sino por su falsedad.

De acuerdo a Spin, Threatin fingió toda su base de fans en línea para reservar una gira por el Reino Unido y Europa. Una gira que, como era de esperarse, nadie tomó en cuenta. La banda mintió sobre la venta de boletos, compró «me gusta» en Facebook, views en YouTube, photoshopeó imágenes de shows en Los Ángeles y se hizo pasar por un promotor para asegurarse de tener las reservaciones.

Además, contrató una banda de acompañamiento y se puso en marcha de gira. Pero las cosas salieron mal… La gira comenzó en Londres la semana pasada, y al primer lugar donde se presentó Threatin, solo tres personas se presentaron a pesar de que «el agente» de la banda afirmó que habían vendido cerca de 300 boletos por adelantado.

Lo mismo sucedió en Bristol unos días después. Y por si eso no fuera poco, se descubrió que el grupo metalero aparentemente filmó entrevistas con él mismo (Jered) y subió clips en vivo de más cuentas falsas que mostraban a la banda tocando en una sala llena de fanáticos, con la banda y el público nunca en el mismo plano, por supuesto.

Después que su mentira quedó al descubierto, Jered (suponemos) eliminó la página de Facebook de la banda y su cuenta de Twitter ahora es privada. La gira de Threatin aún está programada para continuar, con un espectáculo en Belfast el próximo domingo, seguido de fechas en Francia, Italia y Alemania.