Boom!Cine & TV

¿Estás enterado de cuáles celebridades pertenecen a la nobleza?

La realeza y el mundo del espectáculo siempre han tenido una relación bastante estrecha; ya sea porque Hollywood busca retratar la vida de la monarquía, porque las celebridades se vinculan a miembros de la aristocracia o porque la realeza premia a las artes.

En el caso de la monarquía británica, la Casa Real fundó una orden de caballería, que condecora a diversas personalidades de la actuación, la literatura, el deporte o la música, con el honor de pertenecer a la Excelentísima Orden del Imperio Británico, que consta de varios grados: Caballero o Dama Comendadora, Comendador y Oficial.

De esta forma, artistas como Ian Mckellen, Anthony Hopkins, Emma Thompson y Julie Andrews, han sido nombrados caballeros o damas de la Orden, al igual que estrellas musicales como Paul McCartney, Ringo Starr o Mick Jagger, y también deportistas como el futbolista David Beckham.

 

Ian Mckellen

Emma Thompson

 

 

Ringo Starr


Por otro lado, personalidades como Catherine Zeta Jones, Collin Firth, Hugh Laurie y Benedict Cumberbatch, recibieron el título de Comendadores.

 

Catherine Zeta Jones

Benedict Cumberbatch

 


Y actores como Ewan McGregor, Idris Elba (nombrado hace poco el hombre más sexy del mundo según la revista People), y Eddie Redmayne, poseen el título de Oficiales.

 

Ewan McGregor

Idris Elba

Eddie Redmayne


Sin embargo, también existen otras formas para que una estrella del cine llegue a la nobleza, por ejemplo la actriz nominada al Oscar, Jessica Chastain, se unió a la monarquía italiana luego de casarse con el conde Gian Luca Passi de Propusolo; o como es también el caso de Meghan Markle, quien tuvo una carrera en la actuación antes de convertirse en la esposa del Príncipe Harry de Inglaterra.

 

Jessica Chastain y Gian Luca Passi

 


Príncipe Harry y Meghan Markle

Pero como el mundo del espectáculo tiene de todo y para todos, también existen casos de miembros de la realeza que incursionan en la actuación, y que además se topan con otro actor con sus mismas características, como Kit Harington (nuestro querido Jon Snow), y su pareja no solo en la ficción sino en la vida real, Rose Leslie, recordada por ser la carismática Ygritte en la serie.

Pues sí, Kit no es de sangre noble solo en Winterfell, sino que en realidad desciende del Rey Carlos II de Inglaterra por parte de su madre; sin embargo, su esposa Rose, tiene la sangre aún más azul, incluso creció en un castillo, ya que es hija de  Sebastian Arbuthnot-Leslie, jefe del clan escoces Leslie, además de descender también del Rey Carlos II, igual que Kit, lo que los convierte en primos lejanos (Tal parece que Game of Thrones no es tan ajeno al mundo real). De hecho, su reciente boda se celebró en el castillo familiar de Rose, en Escocia.

 

Rose Leslie y Kit Harington en su boda

Y así la monarquía y el mundo de las artes seguirá relacionándose, por méritos, por condecoraciones, por enamoramientos o porque la nobleza tiene derecho a incursionar en las artes también, regalándonos todas estas curiosidades que nos encantan.