Boom!

Winnie Harlow: La modelo con vitiligo que desfiló para Victoria’s Secret

El Victoria’s Secret Fashion Show es la pasarela más importante del año, convirtiéndose en un suceso que paraliza el mundo de la moda y reúne a las caras más influyentes del modelaje para convertirlas en ángeles.

Este año tuvo lugar en Nueva York y marcó un hecho sin precedentes al incluir entre sus celestiales criaturas a Winnie Harlow, la primera modelo con vitiligo en desfilar para la franquicia.

Winnie, cuyo nombre real es Chantelle Brown-Young, es una joven canadiense de 24 años, que inició su carrera como modelo participando en American Next Top Model.  Después de su paso por el reality, fue llamada para múltiples campañas de ropa y revistas, entre ellas Glamour y Cosmopolitan, también ha aparecido en varios videos musicales de The Black Eyed Peas y Beyoncé.

Pero los logros de Harlow no son solo en el mundo de la moda, para ella es sumamente importante ser una voz representativa de las personas que padecen vitiligo, la enfermedad caracterizada por causar despigmentación en la piel, y por la cual recibió burlas y acoso en su infancia.

En el año 2011, Winnie subió un video a YouTube en donde hablaba de como este padecimiento crónico debe ser considerado como una condición y no como un cambiador de vida; bajo esta premisa, la joven canadiense dio numerosas presentaciones que le atribuyeron el premio de Modelo a Seguir según GQ en el año 2015.

En el 2018, Winnie siguió rompiendo paradigmas al convertirse en la primera modelo con vitiligo del importante suceso que es el Victorias Secret Fashion Show, en el que desfiló por las pasarelas junto a Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, Barbara Palvin, y muchísimas más mujeres hermosas de diferentes colores y razas.

Ciertamente, la importante empresa de lencería y cosméticos, sigue haciendo un esfuerzo por volverse más inclusiva y ampliar sus cánones de belleza, un movimiento necesario para no quedarse atrás en esta época que está determinada a acabar con los estereotipos.