Boom!Música

«Numb» de Linkin Park superó los mil millones de views en YouTube

El video de Numb de Linkin Park superó los mil millones de views en YouTube. El clip, que fue dirigido por el DJ Joseph Hahn, es el video más antiguo del sitio que supera esa marca. Según reseñó Loudwire, tras la muerte de Chester Bennington, los fanáticos comenzaron una campaña para impulsar el audiovisual a más de mil millones de visitas.

La base de fans dedicada de la banda finalmente alcanzó el logro recientemente cuando el clip ahora acumula 1.000.841.560 millones de visitas. Numb aparece en Meteora, el segundo álbum de Linkin Park. La pista fue remezclada y combinada con Encore de Jay Z en la colaboración de 2004 Collision Course, y esta fusión se galardonó de grammy en 2006 por la Mejor Colaboración Rap/Sung.

Directamente después de la muerte de Chester en julio de 2017, los streams de Linkin Park aumentaron un 730 por ciento y cuatro de sus álbumes regresaron a la lista de Billboard 200. Las canciones con la mayor cantidad de reproducciones fueron In The End, Numb y Heavy.

Numb ha mantenido su fama en la Internet a lo largo de los años, incluyendo una portada memorable cantada por perros y otros animales y una versión estelar tocada en la batería por un niño de cinco años, en 2013.