Boom!Cine & TV

La nueva plataforma de streaming de Disney se llama “Disney +”

La noticia de que Disney estaba construyendo su propio servicio de streaming era de conocimiento total. Principalmente hubo rumores de que que se llamaría “Disney Play”, pero la compañía, que ahora será competencia directa de Netflix y HBO GO, informó que su plataforma se llama Disney +.

A través de un comunicado indicó que el servicio se lanzará a fines de 2019 e incluirá contenido original y de biblioteca en las principales marcas de entretenimiento de Disney: Pixar, Marvel y Star Wars. También incorporará la programación de National Geographic, que adquirirá cuando se cierre su adquisición de 21st Century Fox por 71.3 mil millones de dólares.

Nuevas series para Disney +

Justamente a finales de 2019 es la fecha tope en la que los contratos con Netflix llegarán a su fin. Por otro lado, la compañía también dio noticias sobre dos nuevas series.

• Una serie live action de Star Wars sobre Cassian Andor, con Diego Luna (Rogue One) regresando para el papel. Está previsto que tenga lugar antes de los eventos de la película.
• The Mandalorian, también tendrá su lugar en la plataforma bajo el mando de Jon Favreau. Se basará en la raza guerrera de la que surgieron los cazarrecompensas Jango Fett y su hijo Boba Fett.
• Loki, interpretado por Tom Hiddleston, obtendrá una serie original en el servicio Disney +. Aún no hay nombre ni fecha para este proyecto.
• El fenómeno musical de Disney Channel, High School Musical, también obtuvo el boleto de reboot para el servicio de transmisión.

Asimismo, Disney + experimentará con personajes de Pixar para crear una nueva serie animada basada en la franquicia de Monster’s Inc. El servicio también incluye películas exclusivas como Noel, una película de Navidad sobre la hija de Santa interpretada por Anna Kendrick, y Togo, una película sobre la carrera del suero a Nome de 1925, protagonizada por William DaFoe.