Boom!Tecnología

Samsung reveló al mundo su primer smartphone plegable

Se aproxima una ola de smartphones plegables. Ya se adelantó Royole, también lo hizo ZTEy Samsung no quiere estar fuera del juego, por eso lanzó finalmente su prototipo de teléfono plegable: el Galaxy X o Galaxy F. De acuerdo a CNET, este dispositivo se mostró rápidamente en una conferencia y no se obtuvo mucha información del mismo.

El concepto de smartphone-tablet se ganó el respaldo de Google. De hecho, es posible que haya influido en el soporte oficial de Android para teléfonos plegables, sin importar el fabricante. En la sesión casi a oscuras, Samsung le compartió a los presentes algunos detalles como el tamaño de las pantallas: 4.5 y 7.3 pulgadas.

Infinity Flex

Todas las pantallas están hechas de capas, generalmente están apiladas e inmóviles. Por eso, la compañía creó Infinity Flex, pantalla que utiliza un nuevo adhesivo que Samsung desarrolló para laminar las capas que permiten la flexión y puede doblarse cientos de miles de veces.

Por otro lado, Samsung indicó que la producción del dispositivo iniciará en los «próximos meses». Es probable que esté a la venta a mediados o finales del 2019. En cuanto al costo, podemos suponer que tendrá un precio elevado, ya que el teléfono plegable de Royole FlexPai  está cerca de los mil 300 dólares para un dispositivo con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. La versión con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento cuesta 1,469 dólares.

No creemos que en sí esta sea la «cara» del smartphone, pues se trata de un prototipo. Además, Samsung está haciendo lo posible por decir casi nada sobre este dispositivo. No le conviene que salga a la luz su diseño final, así que básicamente mostró las características externas.

Y como si aún no quedaran dudas, la compañía aseguró que «nuestra línea de innovación incluye pantallas enrollables y extensibles». Es decir, Samsung va por más para seguir ganando territorio en el mercado.