Música

Año por año: Las mejores canciones de metal de la década de los 90

slipknot metallica pantera

Escucharás metal hasta debajo de las rocas, y en esta lista seleccionamos las nueve mejores canciones de la década de los años 90, ponte cómodo para escuchar el recopilado más ruidoso y calienta el cuello para el headbaning.

1990: Holy Wars…The Punishment Due de Megadeth

Del disco Rust In Peace, la canción contiene uno de los mejores solos de la historia. Con un riff atronador que te hace querer agarrar una guitarra, porque esta noche estarás pasando por las puertas del infierno y vas a vencer a Satanás con tu instrumento.


1991: Enter Sandman de Metallica

La canción de nuestras pesadillas, un himno del metal proveniente del Black Album. Cuando Metallica lanzó Enter Sandman en 1991, la radio y MTV finalmente abrazaron al grupo y la canción se convirtió en un gran éxito, incluso convirtiendo al álbum en el primero en ser el número uno de la lista de Billboard. Es un tema que trajo más público a la banda a empaparse de rock y metal.


1992: Mouth For War de Pantera

El desenvolvimiento de Dimebag Darrell en la guitarra, la icónica voz de Phil Anselmo y la crudeza que venía ya armando la banda se desata en este tema. Perteneciente al álbum Vulgar Display Of Power. Nuevamente tenemos una muy buena colección de riffs que nos hace mover el cuello hasta resquebrajarse.


1993: Refuse/Resist de Sepultura

Un canto de protesta y oda a la resistencia, este es todavía un lanzamiento decente, aunque no ha envejecido bien. El género de groove metal está diluido en su mayor parte y solo unas pocas bandas han podido tener éxito en ese género. Sepultura fue una de esas bandas, y este, un himno.


1994: I’m Broken de Pantera

Repite Pantera porque era su momento, era la banda de los hits junto a Metallica. Otra vez los riffs de Dimebag que tanto nos gustan, y la voz rota de Phil Anselmo, para estar triste, feliz y en modo stand by; este es el tema.


1995: Crystal Mountain de Death

Alguna banda de death metal tenía que estar, y quién mejor que la transgresora Death. En pocas palabras, es difícil creer que la misma banda que escribió una muestra tan original de la furia del death metal como Scream Bloody Gore podría crear una increíble mezcla de agresión y sofisticación. Potencia, riffs y buenos solos.


1996: The Beautiful People de Marilyn Manson

El bueno de Marilyn se merecía su puesto por habernos regalado semejante tema. Sin nada más que decir, solo disfrutar este icónico sonido.


1997: Du Hast de Rammstein

Mucho más metal industrial, claro que la canción es cursi, pero eso es parte de lo que hace que sea tan divertido escucharla. El gancho y el ritmo son un gran material pegadizo, lo que la hace uno de los mejores hits de la historia metalera.


1998: Freak On a Leash de Korn

Quizá el tema más legendario de la historia del nu metal.


1999: Wait and Bleed de Slipknot

Esta canción es la esencia pura de nuestra banda de enmascarados favoritos.