Boom!

J. K Rowling demandó a su ex asistente por robo

A unos días de que se estrene la tan esperada Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, una noticia que también tiene que ver con un delito pero no precisamente en el mundo mágico, salpica a J. K Rowling.

La autora de la legendaria saga de magos, ha demandado a Amanda Donaldson (quien fue su asistente durante tres años, hasta su despido en 2017) acusándola de utilizar tarjetas de crédito empresariales con fines personales, y de robarse varios juguetes ligados a la franquicia de Harry Potter, haciendo una totalización de daños que superan los 31.000 dólares.

Rowling asegura que Donaldson no solo compró cosméticos, productos en Starbucks y hasta un par de gatos con el dinero que le robó, sino que también hurtó un Hogwarts Express motorizado valorizado en 600$, una colección de DVD-Blue Ray de Harry Potter Wizard’s Collection que cuesta unos 3.000$ y un set de cuentos de Los Cuentos de Beedle el Bardo que tiene un valor de 500$. La ex asistente niega las acusaciones y está a la espera del juicio que se realizará a finales de este año.

Estamos bastante seguros de que esta pérdida no representa un gran golpe a la economía de la escritora, quien es una de las mujeres más ricas del Reino Unido, y que sigue amasando una fortuna que no dejará de crecer gracias a las exitosas películas de Newt Scamander, de las cuales ella es guionista.

Sin embargo, creemos en la justicia, y en que, por más increíble que pueda ser tener acceso de primera mano a los artículos de Harry Potter, y aunque seas un potterhead de corazón, no se justifica el robo bajo ninguna circunstancia.