Tecnología

“Fallout 76” busca colarse entre los mejores juegos del año

El mundo de los gamers está descontrolado con el lanzamiento de Read Dead Redemption 2, pero por detrás se acerca otro coloso bajo el nombre de Fallout 76. El nuevo juego de Bethesda Game Studios, va a llegar pronto, pero por el momento todo lo que tenemos es pocos datos.

Es, sin duda alguna, una de las mayores sorpresas del año. Con un anuncio previo en el E3, poca gente se esperaba que 2018 fuera el año en el que volviéramos a disfrutar de la saga de rol post-apocalíptico por excelencia; y mucho menos que lo hiciéramos con un videojuego totalmente enfocado al online como lo es este.


Por primera vez en la franquicia, es una apuesta enfocada totalmente al multijugador (algo que era inevitable). Es más shooter que nunca y tiene una mejora de gráficos muy importante (¿sorpresa?) y tiene a los fans de la saga algo asustados por lo que pueda pasar en esa experiencia online, nadie quiere otro No Man’s Sky.


La historia

Se desarrollará en el estado de Virginia Occidental. En cuanto al espacio temporal, 76 es anterior a todo el resto de títulos, y se sitúa en el año 2102, 25 años después de la bomba nuclear que cambió la concepción del mundo. Fallout 4 tenía lugar en el 2287, lo que significa que el último lanzamiento de la franquicia se situará 185 años antes de su predecesor.

En esta ocasión, un supervisor del refugio nos envía a una misión para explorar seis regiones del nuevo mundo, después de pasarse los últimos 25 años bajo tierra.

Aunque Bethesda no ha dado demasiados detalles sobre la historia, por lo que hemos podido deducir de los tráilers, pareciera que pretenden restaurar las ruinas de Estados Unidos e intentar que el país vuelva a sus días de gloria. Sin duda, algo que promete y nos tiene comiéndonos las uñas.