OMG

La demanda de El Templo Satánico a Netflix por «Sabrina» va por mucho dinero

Netflix está siendo demandado por su más reciente éxito The Chilling Adventures of Sabrina en donde fue recreado el diseño de un monumento a Bafometo sin el permiso de El Templo Satánico.

Hace algunos días les contamos acá que El Templo Satánico había iniciado una acción legal en contra de Netflix y Warner Bros. por usar un diseño registrado del monumento de Bafometo, con una versión similar que aparece en varios episodios de la serie de Netflix, cuyo estreno fue a finales del mes de octubre.

Lo que no sabíamos es que la demanda en cuestión iría por la pequeña suma de 150 millones dólares, en la que afirman lo siguiente:

“Demandados se apropiaron indebidamente de los Niños TST Baphomet de manera que implican que el monumento representa el mal. Entre otras acciones moralmente repugnantes, los malvados antagonistas de la serie Sabrina se involucran en el canibalismo y el culto forzado de una deidad patriarcal.»

La estatua de El Templo Satánico, un hombre alado con la cabeza de una cabra levantando dos dedos en el aire mientras dos niños pequeños se colocan a su lado, mirando hacia arriba.

La estatua que aparece en Sabrina, la cual es la pieza central de la escuela de brujería a la que asiste, también cuenta con un hombre alado con una cabeza de cabra que está flanqueada por dos niños pequeños. Ambas criaturas tienen un símbolo similar en su pecho y un pentagrama en su frente.

El templo está buscando una orden judicial que impida que Netflix y Warner Bros. distribuyan la serie con las imágenes infractoras.

Los demandantes afirman que las compañías cometieron varios delitos, dentro de los que destacan infracción de derechos de autor, violación de marca registrada y daños a la reputación comercial, pidiendo 50 millones de dólares por cada uno, para un total de 150 millones de dólares en daños alegados.