Fotos

Recopilamos los looks más icónicos de Freddie Mercury

 Freddie Mercury una vez exclamó: “¡Y nadie me va detener, cariño!”. Y, de hecho, nadie lo hizo, hasta que su vida se apagó en el año 1991. Lo que no era fabuloso no tenía cabida en el mundo de Mercury, fue el líder de Rock N’ Roll más grande que jamás haya caminado por la tierra. O quizá él era el significado de Rock N’ Roll.

Para Freddie, el canto fue solo una parte de la gran actuación que él llamó “vida”. El artista experimentó con estilos radicalmente diferentes entre sí y mantuvo las cosas igual de interesantes visualmente, si no musicalmente, para sus legiones de admiradores. Este año habría sido su cumpleaños número 72 y luego del estreno de la biopic Bohemian Rhapsody, te entregamos 20 imágenes de su majestad con sus mejores looks.

 

Freddie Mercury, 1978

freddie mercury best looks


 

freddie mercury best looks

Desde el principio, Freddie abordó todo lo que hizo de la manera más grandiosa posible. Habiendo adoptado a un dios grecorromano como su homónimo, entonces llamó a su banda Queen, y se comportó como un “miembro” de la realeza. Freddie rutinariamente se burlaba de la monarquía británica, caminando con un manto rojo de felpa y una corona.


 

Freddie Mercury, 1977

freddie mercury best looks


 

freddie mercury best looks

La única ideología que Freddie promovía en 1979 era la extravagancia, mientras aún sacudía el delineador de ojos, había abandonado su larga cabellera para lucir un corte afilado y más masculino. El resultado general fue una estética de sex-shop deslumbrante que le dio color adicional a uno de los períodos más seminales de Queen.


 

Freddie Mercury en el video de “I Want To Break Free”

freddie mercury best looks


 

freddie mercury best looks

Aquí hay un hombre que rezuma confianza cuando se trata de su cuerpo y sexualidad y que no tiene absolutamente nada que ocultar. Tienes que darle crédito a Freddie, no es una tarea fácil moverte con un mono ceñido adornado con rayos en el estadio de Wembley y hacer que incluso los hombres más masculinos deseen ser tú.


 

Freddie Mercury para la portada de la revista Classic Rock, 1977


freddie mercury best looks

Por mucho que amemos mirar a un hombre de bigote con el torso desnudo y que canta un falsete, estamos locos por el aspecto de Freddie de los primeros años setenta.


 

Freddie Mercury, 1980

freddie mercury best looks


 

freddie mercury best looks

Si hay un elemento de moda por el que Freddie es mejor conocido hoy en día, es, sin duda, su chaqueta militar amarilla. Habiendo eliminado las blusas de satén y los pantalones de cuero en este punto, Freddie optó por un look minimalista en el que una pieza llamativa era el punto focal.

En lugar de optar por una vibra militar en verde oliva, o incluso por el tipo de chaquetas de bandman favorecidas por Jimi Hendrix, Freddie eligió una chaqueta amarilla brillante que, cuando se combinó con su cinturón de gran tamaño, le dio un aire de superhéroe de cómic.


 

Freddie Mercury, 1982

freddie mercury best looks


 

freddie mercury best looks

¿Recuerdas la época en que Freddie le cortó los pantalones a Peter Parker? Si se hubiera encontrado en una fiesta de disfraces con temática de Marvel hubiese sido la sensación ¿no?, su super-cool chaqueta de motociclista, por otro lado, es otra historia.


 

Freddie Mercury en el escenario

freddie mercury best looks


 

freddie mercury best looks

Freddie provocó la redefinición de la masculinidad, este look fue un elemento básico del estilo de los 80 de Mercury. El cinturón tachonado y el brazalete metálico son representativos de su movimiento estilístico lejos del glam rock. Aunque encarnó un aspecto masculino, esto se asoció ampliamente con las subculturas de estilo gay de los años ochenta.

Esta presentación del Live Aid en 1985 cae como una de las más poderosas y memorables de Queen y Mercury. Su voz domina la arena en una canción completa, evocando una afirmación del estado de su leyenda y marcando su lugar en los libros de historia musical.


 

Freddie Mercury, 1976

freddie mercury best looks


 

freddie mercury best looks

¿Quién no ama a un hombre en uniforme? En cada punto de sus carreras, los grandes del Rock N’ Roll se han vestido como algo u otro. Por ejemplo, vea a The Beatles como soldados del Sergeant Pepper’s, los trajes de Mick Jagger inspirados en el fútbol americano de principios de los años ochenta. Ahora, puedes pensar que Freddie está canalizando al policía de Village People aquí, pero nada que ver.


 

Freddie Mercury en Tokio

freddie mercury best looks


 

freddie mercury best looks

Era un amante de la moda y el diseño, después de haber emigrado de Zanzíbar a Londres en 1963 mientras era adolescente, asistió al Ealing College of Art, junto a Pete Townshend, el guitarrista de The Who y Ronnie Wood de los Rolling Stones, Mercury se graduó con un diploma en diseño gráfico. Él mismo diseñó el famoso logotipo de la “cresta” de Queen, basado en los signos del zodiaco.

Este atuendo está diseñado por Zandra Rhodes, la mente maestra detrás de los atuendos de Queen en los años 70. Mercury quería algo en lo que pudiera moverse fácilmente y le encantaba la idea de los pliegues.


 

Freddie Mercury, 1975

freddie mercury best looks


 

Esta fotografía fue tomada en Tokio, donde Queen experimentó uno de los mayores arrebatos de estrógeno adolescente de todos los tiempos de la ciudad, determinado a eclipsar a David Bowie, se vistió como un samurai y remató la mirada empuñando su micrófono como un sable. O tal vez no estaba pensando en Bowie en absoluto y simplemente se había emborrachado viendo un montón de películas de Kurosawa.