Boom!Tecnología

Demandaron al fabricante de «LoL» por acoso sexual y discriminación de género

Docenas de empleados de Riot Games, el fabricante de League of Legends, iniciaron una demanda colectiva contra la empresa por discriminación de género, el acoso sexual y el salario desigual.

Las acusaciones aparecieron por primera vez en un informe de Kotaku. La compañía de videojuegos respondió en una declaración a The Verge:

“Si bien no discutimos los detalles de los litigios en curso, podemos decir que tomamos en serio todas las denuncias de esta naturaleza y las investigamos a fondo. Seguimos comprometidos con una evolución profunda y completa de nuestra cultura para garantizar que Riot sea un lugar donde todos los Rioters prosperen.”

La demanda detalla prácticas de contratación injustas que favorecen a los hombres, reuniones donde las voces de los hombres son más fuertes y más escuchadas, el acoso sexual y la conducta indebida en curso.

La demanda menciona que «una empleada descubrió una cadena de correo electrónico que discute cómo sería «penetrarla», en el texto y un colega agregó que sería un buen objetivo para «dormir y no volver a llamar». Además, detalla prácticas de contratación injustas que favorecen a los hombres, reuniones donde las voces de los hombres son «más fuertes», el acoso sexual y la conducta indebida.


«No, no es no»

De acuerdo al informe, tiempo atrás, el cofundador de Riot, Brandon Beck, utilizó la frase «no, no necesariamente significa no» como eslogan de la compañía. Cuando un empleado de sexo masculino explicó que se trataba de una broma de violación, más tarde se le informó que su tiempo en la compañía tenía los días contados y que debía irse pronto.

Riot aseguró que corregir su cultura corporativa es una «máxima prioridad». Pero algunos ejecutivos acusados ​​en el informe original siguen empleados, como el Director de Operaciones Scott Gelb, a quien mencionan en la demanda como acusado de tocar los genitales de otros empleados.