Boom!Cine & TV

“Black Panther 2” genera “mucha presión” al director de la película

Después de la excelente crítica que recibió Black Panther, es normal que una secuela represente una movida arriesgada y genere presión. De hecho, el director del filme de Marvel, Ryan Coogler todavía está sorprendido de que la película exista, según reseñó IndieWire en un nota de los IndieWire Honors Visionary Award.

“El proceso fue tan largo y difícil, muchas veces me decía: ‘No sé si esto va a funcionar, ni siquiera estoy seguro de que esto tenga sentido'”, dijo Coogler.

Y aunque Ryan sigue procesando el éxito, llovieron las preguntas sobre Black Panther 2 y las altas expectativas que hay sobre el proyecto. Sin chistar, pero algo nervioso, contestó: “Creo que la presión siempre va a estar ahí (…) En el proceso, se siente insuperable cada vez”.

Antes de Black Panther, Coogler tomó películas como Fruitvale Station y Creed, proyectos llenos del tipo de expectativas que podrían mantener a cualquier cineasta hasta tarde en la noche. Entonces, el cineasta argumentó que “habrá mucha presión allí, pero lo que vamos a tratar de hacer es concentrarnos en el trabajo, como siempre hacemos”.