Cine & TV

Como lo hizo «Amy», el documental de Avicii podrá optar por un oscar en 2019

Seis meses luego de la inesperada muerte de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, podrá optar a un oscar en 2019 gracias al documental de su vida, Avicii: True Stories.

El documental dirigido por Levan Tsikurishvili será estrenado en los cines para que pueda ser tomado en cuenta en los Premios de la Academia. Será proyectado en Nueva York desde el 21 de diciembre hasta el 27 de diciembre y en Los Ángeles desde el 14 de diciembre hasta el 20 de diciembre, de acuerdo con Variety.

Recordemos que hace dos años el documental sobre la vida de Amy Winehouse ganó como Mejor Documental Largo en los Oscars de 2016.

El director tuvo acceso ilimitado a la vida de Avicii durante cuatro años, esos cuatro años que marcaron su ascenso como uno de los DJs más importantes del mundo entero. Con su rápido ascenso vinieron los problemas de agenda y de salud en su vida.

En 2016, Avicii anunció su retiro de los escenarios a pesar de haberse convertido en uno de los DJs mejores pagados de la música electrónica. La estrella murió en abril de este año a causa de un suicidio en Omán.

El documental cuenta con las participaciones de diversos artistas como Chris Martin, Nile RodgersDavid Guetta y Wyclef Jean.