Música

Lo mejor del indie en octubre: Billie Eilish, The 1975 y otros

Este mes de octubre nos dejó muy buenos temas para nuestras playlist, desde Roosevelt hasta The 1975, pasando por el buen momento que vive Billie Eilish. Aquí, traemos una pequeña lista de lo que puede ser lo mejor del otoño.

Roosevelt – Under the Sun

Estos chicos vienen haciendo una música de la que todos hablan y bailan, este es un tema promocional de su disco Young Romance, una pieza que no debe pasar desapercibida. Siguen siendo los mismo chicos con temática disco que conocimos en su tema Montreal, con una estética muy ochentera.


Gus Dapperton – World Class Cinema

El nuevo héroe nerd sigue soltando auténticos temazos, sigue demostrando que tiene algo que muchos persiguen durante toda su carrera, a veces sin éxito: una personalidad incontestable.

Poniendo de manifiesto el sabor del R&B de lo más huidizo entre las capas de pop ochentero más aterciopelado, este nuevo World Class Cinema está plagado de detalles que relucen más que nunca. El plano vocal contiene momentos que apuntan hacia algo más desgarrador y más expresivo que en anteriores entregas.


Joji – WANTED U

A pesar de ser reconocido y más de la honda trip-hop y R&B, este chico sigue auto-produciéndose y sigue teniendo destellos desde lo más profundo del indie. Este, uno de sus sencillos de su disco BALLADS 1, está cargado de sonidos metálicos y sintetizadores, más una atmósfera de un rockstar que ya se le pasó su tren aún sumido en un género muerto como lo es el glam metal.


The 1975 – It’s Not Living (If It’s Not With You)

Es el tercer sencillo de su próximo disco, la banda inglesa anunció ya A Brief Inquiry Into Online Relationships, y este quizá el tema más pop recupera la esencia de sus anteriores trabajo.

Bajo una línea de guitarra de Joy Division, luego de recibir una canción sobre el desaliento por una sobre el optimismo (o la perseverancia). Su música prospera en estas contradicciones internas; absorben todo el material que pueden y luego lo reconstituyen en canciones pop relucientes, pegadizas y ligeramente torcidas.


Billie Eilish – When The Party’s Over

El llanto negro de Billie en su último sencillo. La canción, que ve a Eilish poniendo cierta distancia entre ella y su amante, fue descrita por la cantante no como una canción triste, sino más bien como un estado de ánimo enojado. Es un tema que contrasta en sí mismo.