Música

Inevitable tragedia: Las bandas legendarias se están acabando

Aún tenemos el pinchazo de las disoluciones de bandas legendarias o las muertes de artistas como Freddie Mercury, Kurt Cobain, John Bonham, Jimi Hendrix, John Lennon y el mismísimo Ronnie James Dio, la conmoción fue mundial y hacía preguntar ¿qué será de la música después de esto? Un sentimiento terrible para cualquier melómano.

La voz que le daría sentimiento de libertad y seguridad sobre nosotros mismos: Queen, aquellos riffs y letras totalmente legendarias, con un ícono de motivación como lo fue Freddie Mercury, los coros que nos hacen cantar a cada que suena Bohemian Rhapsody y los solos de guitarra al aire rindiéndole homenaje a Brian May ¿eso seguirá?

El consumo musical aumenta en la era digital, ya no nos matamos por comprar discos y vinilos, o ir a conciertos; ya es una cosa terrenal, como que te encuentres a tu vecino haciendo música con miles de seguidores y te importe poco.

Si bien está el caso de AC/DC y Metallica que siguen llenando estadios en sould out, sabemos que eso acabará en cualquier momento. En el caso de la banda australiana, el experimentado bajista Malcom Young murió hace un año, y su vocalista Bon Scott ha tenido problemas de salud, cosa que llevaría a Axl Rose, líder de la legendaria banda Guns N’ Roses, a cubrir esa baja para los conciertos en vivo y esperar la inevitable caída. Eso nos da una idea de lo que está pasando en esta época, vemos que los ídolos están muriendo o ya no pueden tocar como antes, hace de esto una lamentable pérdida por segundos.


Vemos los diarios llenos de polémicas y tragedias que nunca pensamos que les tocaría, el caso de Kirk Hammet y Lars Ulrich es muy criticado desde el Death Magnetic, catalogados de viejos y de ya no saber seguir el ritmo; olvidando que Metallica es más que una banda, y probablemente se retiren todos juntos.


Black Sabbath se retiró, y esperamos probablemente eso de bandas como Judas Priest, Iron Maiden, KISS, The Rolling Stones, entre otras. Le tocará a esta época presenciar eso, y a la próxima el retiro de Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y el muy esperado System Of A Down (que esperemos y sea con un disco). Pantera, Linkin Park y Nirvana sería la siguiente ”música de viejos”.

Lemmy Kilmister, Joey Jordinson, Dimebag Darrell, Chester Bennington, Chris Cornell, y esas otras estrellas que se fundieron en el cielo de la esperanza musical, y que ahora nos hace preguntar, si las bandas legendarias se están acabando ¿quiénes salvarán al rock y al metal?