Boom!

HBO prefiere que Donald Trump se mantenga lejos de Westeros

Game of Thrones ha sido un fenómeno a nivel mundial, somos millones los que hemos llorado, reído, compartido cientos de memes y hecho miles de referencias a la serie, por la ola de hype que genera cada temporada. Frases icónicas como “Not Today”, “Valar Morghulis” y por supuesto “Winter is coming”, están a la orden del día para describir cualquier situación, ¿verdad?

Tanto así, que Donald Trump, el presidente número 45 de los Estados Unidos de América, no podía ser una excepción, y recurrió a su cuenta de Twitter para hacer una referencia a la querida saga de George R. R. Martin. El pasado viernes, Trump twitteó una foto suya editada con la tipografía clásica de la serie, en la que citaba “Sanctions are coming” (Las sanciones vienen), junto a la fecha del 5 de Noviembre. El presidente utilizó este curioso método para referirse a las sanciones que le impondrá Estados Unidos a Irán.

Sin embargo, a HBO no le ha parecido para nada divertido el guiño que ha hecho Trump a su exitosa producción:

“No estábamos al tanto de este mensaje, y preferiríamos que nuestra marca comercial no sea malversada con fines políticos”, declararon a TMZ.

Aún no se sabe si la cadena tomará alguna otra represalia para evitar que el presidente haga analogías entre GoT y sus políticas, pero esta es una clara advertencia para que se mantenga lejos de Westeros. Not Today, Mr. Trump.