Boom!OMG

Guillermo Del Toro abrirá un centro de animación en México en 2019

Guillermo Del Toro captó los corazones de todos con The Shape Of Water (La Forma del Agua), el exitoso drama que se llevó el premio por la Mejor Película y el Mejor Director en los Oscar. Este logro fue producto de gran esfuerzo y constancia, por eso el mexicano ahora se tomará un merecido descanso.

En una entrevista con Empire, Del Toro explicó que antes de terminar su película pensó que lo mejor era tomarse un año libre de dirigir, pues tenía compromisos personales en lo cuales enfocarse. Por ejemplo, la muerte de su padre:

“Se estaba muriendo y quería estar a su lado tanto como él me necesitara. Estoy agradecido de haber ido a los Oscar. Pude mencionarlo a él y a mi madre, tanto allí como en los Globos”, dijo Guillermo.

Además de dedicar tiempo a su familia y a sí mismo, Del Toro ha pasado los últimos 12 meses ayudando a otros directores aspirantes. Además, decidió becar a jóvenes cineastas en su proceso de crecimiento.

“Aproveché el tiempo inmediato para los Oscar para activar dos becas para jóvenes cineastas mexicanos y activé un centro de animación que se abrirá el próximo año y ayudé con la cinemática local en mi ciudad natal. Pensé que el impulso debía ser usado de esa manera.”

No obstante, el descanso de Guillermo Del Toro podría terminarse en breve, pues dirigirá, escribirá y producirá un nuevo musical de Pinocchio, ambientado en la década de 1930, para Netflix. La producción comenzará este otoño, aunque actualmente la película no tiene fecha de lanzamiento confirmada.