Boom!Tecnología

«Fortnite» correrá en 60 FPS en dispositivos móviles de alta gama

Epic Games informó que está trabajando para habilitar el soporte del controlador en dispositivos móviles, y en las versiones de iOS y Android de su mega popular juego de batalla Fortnite. Según reseñó Variety, el estudio comenzó a probar varias configuraciones y dará a los fanáticos una actualización cuando logre las mejoras.

Asimismo, detalló que las personas con ciertos dispositivos móviles de gama alta pronto tendrán la dicha de jugar Fortnite a 60 fotogramas por segundo (FPS).

«Estamos haciendo algunas validaciones en los dispositivos para asegurarnos de que puedan mantener un alto nivel de rendimiento en múltiples juegos sin sobrecalentarse, ¡Podrás participar en los partidos con más claridad que antes, y guardar esas jugadas nítidas para compartir con tus amigos!», dijo Epic Games.

Otra novedad es que los jugadores pronto tendrán más control sobre el HUD del juego, ya que Epic les está dando la posibilidad de habilitar o deshabilitar elementos en cualquier momento. El estudio también está agregando ajustes de visibilidad editables para la mayoría de los elementos, junto con el ajuste de cuadrícula.

Las mejoras importantes en el rendimiento de Android 7 y algunos sistemas operativos más antiguos también están en camino, incluida una reducción de la cantidad de memoria que ocupa el juego. Para los jugadores de iOS, la compañía dijo que está cambiando la forma en que funciona su sistema de «caché de sombreado» para reducir el tamaño y el impacto en la memoria.