Boom!OMG

Un joven de 19 años se enfrenta a cinco años de prisión por “The Purge”

Antes de que te preguntes cómo The Purge, una película, tiene semejante poder… no es lo que piensas. Lo que pueda sucederle a este joven de 19 años es totalmente su responsabilidad. Al chico, oriundo de Francia se le ocurrió llamar a la violencia inspirándose en la franquicia de suspenso y esto tuvo consecuencias legales.

The Hollywood Reporter informó que el joven francés podría ir a prisión tras publicar en su cuenta de Snapchat un llamado a “purgar” en la noche de Halloween; también pidió violencia contra la policía. Todo empezó como una broma sobre The Purge pero tuvo un final amargo, para su mala suerte.

El mensaje del adolescente atrajo mucha atención, otros publicaron las reglas de la purga sugerida, inspiradas en la película. De inmediato el sindicato de la policía nacional presentó una queja ante el ministro del interior, Christophe Castaner, quien respondió en Twitter.

“Llamar a ‘purgar’ contra nuestros oficiales de policía se llama asesinato. Y nunca lo aceptaré. Se ha hecho una denuncia para que se procese este comportamiento”, dijo Castaner.

Al ver que todo se salió de control volvió a Snapchat para decir: “¡La purga fue una gran broma y un invento de mi parte! Tomó demasiada escala, así que decidí anunciar que era una broma. No habrá purga en Grenoble, París, Ginebra, Lyon, etc.”, escribió, instando a los seguidores a compartir su mensaje.

El chico está bajo arresto y enfrentará un juicio el próximo 28 de noviembre. Se enfrenta a cinco años de prisión y una multa de 51.500 dólares (45.000 euros) por “provocación pública de un ataque intencional”. Otro joven de 16 años de edad fue puesto en custodia por transmitir el mensaje.