GeneralTecnología

Fallas en la última versión de iOS expone datos personales

Luego que Apple lanzara la nueva actualización menor del sistema operativo iOS 12.1, un equipo de investigadores especializados en seguridad informática de España, reportó a la compañía un error en los nuevos iphone que permite que cualquier persona pueda acceder a la galería de fotos pese a que el equipo esté bloqueado.

Debido a esta falla, un usuario que no necesita conocimientos avanzados en informática, fácilmente puede burlar los controles de seguridad que Apple ha establecido para sus teléfonos. El error se produce mediante la función VoiceOver, sistema que lee a través del altavoz la información que aparece en la pantalla, y mientras se utiliza a Siri para que realice una tarea.

No se trata de un fallo de seguridad crítico y, de hecho, un atacante tendría varios obstáculos para lograr que este exploit le sea de alguna utilidad. Pero el fallo podría poner en riesgo a las víctimas de abuso doméstico o a disidentes políticos.

La mejor medida para evitar inconvenientes a causa de esta falla, es evitar a toda costa que tu móvil quede en manos de terceros.