Boom!Tecnología

Apple no volverá a compartir su informe de ventas y ganancias

Apple compartió su último informe trimestral de ganancias este viernes, pero el Oficial Principal de Finanzas, Luca Maestri también dio un anuncio inesperado: ya no compartirán las ventas de unidades de sus iPhone, iPad o Mac. 

De acuerdo a TechCrunch, esto le da a los analistas y al público un elemento menos para determinar cómo le está yendo a la compañía. Y aunque Apple tiene liderazgo en el mercado, los dispositivos vendidos ya no son una buena indicación de la salud financiera de la empresa, ya que está vendiendo muchos productos con diferentes costos.

«Nuestras gamas de productos para las principales categorías se han ampliado con el tiempo y, por lo tanto, una unidad de venta es menos relevante para nosotros en este momento en comparación con el pasado porque tenemos una dispersión de precios de venta mucho más amplia. Así que la unidad de venta en sí se vuelve menos relevante.»

¿Por qué hacer esto ahora? Maestri aseguró que compañías como Google y Samsung (las competencias) hacen lo mismo. No obstante, mientras más datos existan sobre el rendimiento de una empresa es mejor para los analistas; esta «falta de transparencia de Apple» justo en estos momentos deja el camino abierto hacia las dudas.