Boom!Tecnología

Usuarios de TikTok denunciaron que existe ciberacoso en la aplicación

TikTok (antes Musical.ly) consolidó su popularidad entre el público joven, pero ahora parece que todo se está saliendo de control. Según reportó Buzzfeed News, los usuarios de la aplicación están denunciando que hay una ola de ciberacoso y los creadores «no están haciendo nada» para revertirlo.

Denunciaron que desde hace aproximadamente un mes, la plataforma se volvió cada vez un lugar lleno de odio, hostigamiento y amenazas a través de la función Duets, mensajes y comentarios de la aplicación.

«Trato de no dejar que los videos me afecten personalmente, pero cuando tengo literalmente cientos de videos de niños que pretenden beber lejía, se cuelgan, se disparan y me dicen que me suicide, empieza a ser muy perturbador», dijo un usuario.

«Entorno seguro»

Por su parte, un portavoz de TikTok aseguró que la prioridad de la app es  promover un entorno seguro en la plataforma, así como otras medidas de seguridad.

«Estas incluyen configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién puede crear duetos con ellos o comentar sus videos; los usuarios pueden también elegir que su cuenta sea privada para que puedan restringir su contenido solo a seguidores aprobados.

También ofrecemos informes dentro de la aplicación, y nuestro equipo de moderación puede eliminar contenido inapropiado y cancelar cuentas que violan nuestros términos de servicio», explicó el vocero de TikTok.

Sin embargo, muchos usuarios pierden la oportunidad de crecer en la plataforma si todo está bloqueado para los demás. «Con la frecuencia con la que recibo duets de odio, también recibo duets de los fanáticos y otros cosplayers», dijo una usuaria. La cuestión seria es que otros suscriptores llegaron a cerrar sus cuentas ante el alto nivel de ciberacoso que sufrieron.

También denunciaron que las medidas de seguridad o denunciar los comentarios de odio no sirven para nada si las publicaciones o los acosadores aún siguen en la aplicación.