Boom!Tecnología

iPhones expuestos al helio sufren una «reacción alérgica»

iPhone Reacción Alérgica

Erik Wooldridge, un especialista en sistemas de Chicago descubrió algo que lo dejó bastante impresionado. Durante la instalación de una nueva máquina de resonancia magnética comenzó a recibir alertas de que los teléfonos celulares no funcionaban. Casualmente eran iPhones y también algunos relojes de Apple.

Wooldridge pensó que la máquina debió haber emitido algún tipo de pulso electromagnético y eso pudo generar esa anomalía. Sin embargo, los equipos médicos estaban funcionando bien y también el teléfono Android del técnico.

«La mayoría de ellos estaban completamente muertos» dijo Erik, quien estaba asombrado de saber que unos 40 iPhones sufrieron este «shock». Entonces, publicó la situación en Reddit, donde otros administradores de sistemas apuntaron que todo pudo ser ocasionado por el helio líquido utilizado para enfriar la máquina de resonancia magnética.

Erik investigó y descubrió que había una fuga de helio al mismo tiempo que salía al edificio. Aproximadamente 120 litros de este gas se descargaron en el transcurso de cinco horas. Y aquí entra la incógnita: ¿Por qué los Android no sufrieron esta «reacción alérgica»?

 

iPhone «alérgico»

Si alguna vez tomaste tiempo para leer el manual de tu iPhone, quizás hayas leído que tu celular -también el Apple Watch- tiene un problema con el helio:

«La exposición del iPhone a entornos con altas concentraciones de productos químicos industriales, incluida la evaporación de gases licuados, como el helio , puede dañar la funcionalidad del iPhone…»

En resumen, las moléculas de helio son lo suficientemente pequeñas para entrar en estos smartphones, pueden detener el reloj físicamente y convertir el teléfono temporalmente en «inservible». Pero tranquilo, sí tiene remedio… Todo puede volver a la normalidad en una semana.

iPhone Reacción Alérgica

Fuente: ifixit.org