Boom!Tecnología

Empleados de Google protestaron por el manejo de casos de agresión sexual en la empresa

Este jueves los empleados de Google en todo el mundo protestaron en una caminata multitudinaria por el trato que la compañía da a las mujeres y su manejo de los casos de agresión sexual, informó Huffington Post.

Más de mil empleados salieron de las oficinas de Google en todo el mundo a las 11:10 am (en cada zona horaria); cientos de trabajadores salieron en países como Singapur, Zúrich, Londres, Dublín y la ciudad de Nueva York, llenando calles, aceras y parques cercanos.

«Siempre nos han dicho que Google es una empresa de vanguardia, que nuestra cultura es algo realmente especial. Y de esa manera, tenemos el espacio para salir y hacer esto hoy. Pero también vemos algunos cambios muy reales que deben suceder», dijo Claire Stapleton, gerente de marketing para YouTube y una de los organizadores principales de la huelga en Nueva York.

Inclusión y equidad

Stapleton aseguró que no protestaron solo por las mujeres, sino también de personas de color, contratistas y otros miembros de la compañía que han experimentado «sentirse disminuidos o faltados al respeto y sentirse inseguros».

Los organizadores de la huelgas expresaron que aunque Google ha defendido el lenguaje de la diversidad y la inclusión,»las acciones sustantivas para abordar el racismo sistémico, aumentar la equidad y detener el acoso sexual han sido pocas y distantes»; exigen una mejora en estas situaciones.

Algunas demandas se relacionan directamente con la composición de género de la fuerza laboral, ya que solo el 31% de su fuerza laboral global y solo una cuarta parte de sus ejecutivos son mujeres.

Vía Huffington Post