Cine & TVOMG

Así es la familia Crain de «The Haunting of Hill House» en la vida real

El 12 de octubre del presente año se estrenó la serie que engancharía a muchos, se trata de The Haunting of Hill House; una serie original de Netflix que, por su particular contenido, hace que más de uno se asuste.

Las actuaciones hacen que el espectador se sienta dentro de las experiencias de cada actor (tanto en sus versiones adultas como infantiles); sin embargo solo unos pocos saben qué hay realmente detrás de estos singulares actores.


Henry Thomas (Hugh Crain)

Puede que a muchos les parezca familiar el rostro de este actor, tal vez porque alguna vez fue Elliot en la icónica película, E.T. Hoy en día, y a diferencia de muchos, Henry recoge los frutos de sus estudios y de su éxito.

Y es que, luego de su éxito con E.T continuó con sus estudios en el colegio y con su carrera en paralelo; nunca estuvo inactivo en el mundo de la actuación, entre sus proyectos previos a la serie, y más recientes, están Oujia: el origen del mal (2016) y Gerald’s Game (2017).


Elizabeth Reaser (Shirley Crain)

 

Al igual que Henry, Elizabeth no ha dejado de trabajar en el mundo de la actuación desde sus inicios en 1998 con Sports Theater with Shaquille O’Neal. Las producciones más destacadas entre las que ha participado, está: La saga de Crepúsculo (2008-2012), Grey’s Anatomy (2005), Mad Men (2015) y Ouija: El origen del mal (2016).


Oliver Jackson-Cohen (Luke Crain)

El joven actor, a pesar de ser muy poco conocido en el mundo del cine, ha participado en numerosos proyectos audiovisuales como por ejemplo en Will & Kate: Before Happily Ever After (2011) y la más reciente, Emerald City (2017).


Michiel Huisman (Steven Crain)

Sí, se trata del reconocido actor que interpreta a Daario Naharis en la aclamada serie de HBO, Juego de Tronos. Michiel es reconocido no solo por GOT y The Haunting of Hill House sino por su participación como Hugo Biesterveld en De co-assistent, y como Sonny en la serie Treme


Victoria Pedretti (Nell Crain)

Victoria es una actriz muy joven y que, a pesar de tener poca trayectoria en la industria, nos ha demostrado una actuación impecable en The Haunting of Hill House; se espera contar con la participación de la actriz en la película Once Upon a Time in Hollywood, prevista para 2019.


Kate siegel (Theodora Crain)

Es una reconocida guionista y actriz estadounidense. La trayectoria comenzó muy temprano en 2006 con The Curse of the Black Dahlia; posteriormente, se destacó en las series televisivas Ghost Whisperer (2009) y Madison Young en Hush (2016), película que escribió junto a su esposo.


Carla Gugino (Olivia Crain)

Sí, fue Ingrid Cortez la madre de los niños espías y esposa de Antonio Banderas en Spy Kids (2001). Sin embargo, la actriz no solo ha interpretado este papel sino muchos otro; entre los más destacados están: Sally Júpiter en Watchmen (2009) y la más reciente, Gerald’s Game (2017) en donde interpreta a Jessie Burlingame.


Timothy Hutton (Hugh Rain)

El reconocido actor ganador de globos de oro y premios oscar, es conocido por su participación en producciones como Los Impostores (2008-2012) y Beautiful Girls (1996); también por haber aparecido en How to Get Away with Murder (2014) en su quinta temporada.


 Samantha Sloyan (Leigh Crain)

La reconocida actriz de In the Key of Eli  (2011) y Scandal (2012-2014); al igual que Kate Siegel, apareció en Hush (2016) y en la serie Grey’s Anatomy (2005).