MúsicaOMG

Cinco artistas que probablemente anunciaron el suicidio en sus últimas canciones

Existe la creencia de que algunos artistas conectaron la terrible realidad que estaban viviendo con las letras de sus canciones, si bien es cierto que los artistas basan su música en experiencias vividas, algunos pudieron haber dejado pistas y advertencias de lo que estaba a punto de suceder.

Los excesos, las drogas, el alcohol y la depresión están muy presentes en la vida de los grandes artistas, y puede ser esto en la mayoría de los casos la razón por la cual alguien tan exitoso decide quitarse la vida, aquí te dejamos una lista de artistas que escribieron sin temor sobre sus demonios internos.

Avicii – Lonely Together

avicii suicidio

«I might hate myself tomorrow but I’m on my way tonight,
at the bottom of the bottle, you’re the poison in the wine.»

Recordemos que, según el portal TMZ, Avicci utilizó un trozo afilado de cristal para hacerse varios cortes en el cuello y las muñecas que hicieron que se desangrase, agregaron que los cristales rotos podrían tratarse de una botella de vino, Avicii se había retirado temporalmente de los escenarios en 2016.


Mac Miller – Self Care

mac miller self care video

«Somebody save me from myself.»

Mac Miller fue encontrado muerto en su departamento el 7 de septiembre de este año a la edad de 26 años por una presunta sobredosis, recordemos que en el pasado ya se había hablado de sus problemas con las drogas, sin embargo el artista continuó explorando sus adicciones, debilidades y conceptos de la vida y la muerte a lo largo de su carrera, que terminó con su video musical Self Care, en el cual Mac se encuentra en un ataúd en el que se puede leer «Memento Mori» que significa «Recuerda la Muerte», lo que representa la reflexión medieval sobre la mortalidad y la fugacidad de la vida.


Nirvana – You Know You’re Right

kurt cobain suicdio

«I will move away from here.»

Meses antes de la muerte de Kurt Cobain, en el año 1994, Nirvana grabó su última canción, la cual saldría para escucharse en el 2002, cuando fue lanzado el disco recopilatorio titulado simplemente ‘Nirvana’. Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle después de presuntamente darse un tiro en la cabeza.


Joy Division – Ceremony

ian curtis suicidio

«This is why events unnerve me.»

El 18 de mayo de 1980, Ian Curtis se ahorcó en su casa a la edad de 23 años, fue el líder de la banda Joy Division y considerado uno de los grandes poetas malditos de la historia del rock.

La estrella padecía de epilepsia, y las crisis eran cada vez más numerosas e incontrolables, esto sumado a problemas personales (entre ellos su divorcio y su adicción a algunos fármacos) podrían ser la causa que lo llevarán a quitarse la vida a tan corta edad.


Linkin Park – Talking to myself

chester bennington suicidio

«The truth is, you turn into someone else,
you keep running like the sky is falling
I can whisper, I can yell,
but I know, yeah I know, yeah I know.
I’m just talking to myself,
talking to myself,
talking to myself,
but I know, yeah I know, yeah I know
I’m just talking to myself.»

Chester Bennignton se quitó la vida el pasado 20 de julio de 2017 por ahorcamiento, el último disco de su banda Linkin Parkdesató polémica por contener letras muy personales, el álbum One More Light presenta un hilo musical en el que Chester muestra su faceta más versátil como cantante, el disco contiene letras cOmo: «Debería haberme quedado. Había señales, ¿las ignoré?»