Música

Seis discos rockeros y latinoamericanos que debes escuchar

El rock latinoamericano y sus buenos artistas, narrando siempre las vivencias en los bajos fondos callejeros, aún posee esa esencia, ese perfume de fiesta de sábado por las noches. Los nuevos y viejos talentos mantienen un legado indiscutible que representa a generaciones enteras. Desde Colombia a Chile, pasando por Argentina, revisamos y recomendamos cinco discos de rock latinoamericano.

Mala Fama de Ases Falsos

Cristóbal Briceño y compañía ofrecen algo distinto con cada entrega. Una especie de fiesta ochentera, con chamarras negras y lentes oscuros; esa noche donde se atascan las polaroid y se queman las cornetas de tanto volumen.

Es el grupo que cambia la escena chilena, hablan de lo que nadie, son de las pocas bandas que mantienen eso del rock y es pieza de su propia esencia.


Conociendo Rusia de Conociendo Rusia

El proyecto solista de Mateo Sujatovich, hace parecer fácil lo difícil que es escribir un buen tema, las ideas le crecen entre las canciones, honra la escuela que lo crió, y cuando se va deja coros legendarios. Hay discos que son piedras preciosas, y quizá este es el zafiro de la ola indie que rompió hace tiempo en Argentina.


Como Pez en el Hielo de Nicolás y los Fumadores

Se dice por ahí que desde los Aterciopelados o las 1280 Almas, ninguna banda ha sabido encapsular el sentimiento de la juventud que patea las calles de Bogotá. La banda de rock alternativo Nicolás y los Fumadores integra en su propuesta elementos sonoros del indie y el jazz, con canciones simples pero muy bien estructuradas.


Fuego Artificial de Las Ligas Menores

Los chicos que fueron apadrinados por Él Mató a un Policía Motorizado, están listos para dar el paso que los saque de la ola indie hacia un público más numeroso. Tienen las armas necesarias en forma de canciones y actitud necesaria para un grupo de rock argentino, que conlleva un gran paso para la renovación del género.


El Ruiseñor, El Amor y la Muerte de Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

El quinto álbum del legendario Indio Solari, sobre esto no hay mucho que decir… solo escucharlo, viajar con él; es abrir la enciclopedia del rock argentino y realizar un viaje inacabable.


Aún esperamos los lanzamientos de los discos de Juniors del Gueto y Sushimilco, bandas mexicanas con un futuro comprometedor. Aquí les dejamos lo que puede ser el adelanto de sus discos: