Boom!OMG

El Templo Satánico demandará a «The Chilling Adventures of Sabrina» por copiar a Baphomet

Si no sigues en Twitter a Lucien Greaves, el cofundador de El Templo Satánico (TST por sus siglas en inglés), quizás no te hayas enterado de que está llevando a cabo acciones legales contra The Chilling Adventures of Sabrina de Netflix, por usar el diseño de Baphomet –que tiene derechos de autor– y por «tergiversar» a la deidad como «algo maligno».

El domingo, Greaves tuiteó que Sabrina estaba promocionando su «estúpida ficción de pánico satánico», utilizando el diseño del monumento, una deidad de cabeza de cabra típicamente asociada con Satanás. En el show, Baphomet está en el centro de la Academia de las Artes Oscuras.

A juicio de Lucien «el escritor/director de Sabrina al parecer siente que la «lucha por la justicia» permite que su espectáculo se adueñe de nuestra propiedad intelectual».

Baphomet arriba, «El Señor Oscuro» abajo». Vía @LucienGreaves

Los detalles de la acción legal aún no están claros pero lo que sí quedó en evidencia es que los satanistas no están para nada contentos con esta situación.

Greaves aseguró que espera que Netflix retraiga la representación visual; también confirmó que el abogado de TST envió una carta a la compañía. En una declaración a Broadly, el cofundador de TST Malcolm Jarry dijo: «Si no se puede resolver una resolución, tomaremos medidas agresivas para proteger nuestros derechos de autor».