Música

El 31 de octubre ha sido históricamente una fecha productiva para el rock

En el mundo del rock suceden cosas por minuto, y los 31 de octubre de años pasados no han sido excepción, aparte de la época de Halloween y acercándonos al Día de Muertos, hubo hechos que cambiaron el género para siempre.

El 31 de octubre de 1963 nacería Johnny Marr compositor, guitarrista, armonicista, tecladista y cantante inglés. Alcanzó la fama en la década de los 80 como guitarrista de la banda inglesa The Smiths, donde colaboró de forma productiva en la composición de temas musicales junto al vocalista de la agrupación, Morrisey. Una de las bandas más revolucionarias y que mantuvo el rock británico por entonces.


El año 1969 se publica el single de los Beatles llamado Something. Se incluyó en el álbum Abbey Road, y fue también la primera canción escrita por George Harrison en aparecer en el lado A de un sencillo de la banda. Un tema elogiado por McCartney y Lennon.


En 1975 se publican los singles de la banda Queen, una tal Bohemian Rhapsody en el lado A y en el lado B I’m in Love With My Car. El solo de guitarra de Bohemian ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos, y se ha convertido la canción en uno de los himnos del rock y una de las obras mejores hechas musicalmente. 

I’m in Love With My Car es un tema escrito y cantado por el baterista Roger Taylor, se trata sobre la pasión que despiertan los automóviles. Freddie Mercury está al piano y en los coros.


En 1976 la banda KISS hace su aparición en vivo en el Especial de Halloween de The Paul Lynde y toca las canciones Detroit Rock City, Bethy y King Of The Night Time World. Esta fue su primera exposición a la demostración de la etapa dramática.


En 1996 se lanza el primer demo de la banda Slipknot llamado Mate.Feed.Kill.Repeat. A pesar de ser considerado el álbum debut de la banda, ellos consideran Mate. Feed. Kill. Repeat. como un demo y han desarrollado y relanzado la mayoría de las canciones en sus posteriores lanzamientos, si bien es cierto que en formas radicalmente distintas.


Y por último pero no menos importante, el 31 de octubre de 1987 el single Learning to Fly de la banda Pink Floyd llega al puesto #70 en la cartelera americana.