Boom!Tecnología

Es posible que Twitter se deshaga del botón «Me gusta»

Los comentarios de odio y cómo pueden repercutir en los internautas y la sociedad es uno de los principales problemas de Twitter. Un claro ejemplo de esto es el caso de Cesar Sayoc, el hombre pro-Trump al que acusaron de enviar paquetes explosivos a varios demócratas.

Por esta razón, según informó BGR, la compañía, en un esfuerzo por mejorar la calidad del debate en su plataforma, está pensando en eliminar el botón «Me gusta». De hecho, Jack Dorsey, el CEO de Twitter, dijo en un evento interno la semana pasada que «no es un fanático del botón con forma de corazón» y que «pronto» ya no lo veremos en la red social.

La función se introdujo en 2015 para reemplazar «favoritos», un botón en forma de estrella que permitía a las personas marcar tweets para leerlos más tarde.  Pero en realidad, esta acción se interpretó como un «me gusta»… Ahora, por supuesto, está el botón «similar» al pionero, pero también un botón separado para checar el tuit en otro momento.

Adiós al «Me gusta»

Este es un tema de gran interés, pues muchas personas aún odian el «corazoncito», así que la compañía se tomó el tiempo de emitir un comunicado al respecto:

«Como hemos estado diciendo desde hace un tiempo, estamos repensando todo sobre el servicio para asegurar que estamos incentivando una conversación saludable, que incluye el botón «Me gusta». Estamos en las primeras etapas de la obra y no tenemos planes para compartir en este momento.»