Boom!Tecnología

Todas las novedades que Apple anunció en su evento especial

En un evento especial en Nueva York, Apple reveló las últimas novedades que ofrecerá el gigante tecnológico a todos sus consumidores. Aquí somos portadores de buenas noticias en #TeamApple, así que te contaremos detalles sobre precios, versiones y lanzamientos.

Por cuarta vez en la última década, Apple realizó un segundo evento para anunciar renovaciones de sus dispositivos. Esta vez abordó a sus líneas de productos iPad y Mac. Preparen sus billeteras.

 

Ipad Pro

Es el primer iPad de la compañía que no incluye un botón de inicio. Con la eliminación del home físico, los nuevos iPads adoptarán por completo el gesto de navegación que debutó en el iPhone X. Tiene una pantalla de borde a borde y FaceID, viene en tres tamaños: 10.5, 11, 12.9 pulgadas con opciones de almacenamiento de 64GB a 1TB.

El nuevo iPad Pro, que es sumamente delgado, sin entrada para auriculares y con un puerto USB-C, comienza con costo de 799 dólares para el de 11 pulgadas y $999 para el de 12.9 pulgadas. Los pedidos comienzan hoy, y se enviarán en su fecha de lanzamiento.

MacBook Air eco friendly

La MacBook Air ve su primera actualización significativa desde 2015. Tiene una pantalla Retina de 13.3 pulgadas con biseles más finos, así como un cuerpo más delgado y liviano hecho de aluminio 100% reciclado. La computadora portátil tiene un costo de 1,199 dólares para la configuración de 8GB RAM / 128GB SSD.

El escáner de huellas dactilares Touch ID, el trackpad Force Touch, acompañan al nuevo teclado de la MacBook Pro junto a dos puertos Thunderbolt 3 para alimentación y conectividad. Además, tiene un procesador Intel Core i5 de doble núcleo de ocho generaciones.

Mac mini

El Mac mini –también eco friendly– regresó con procesadores de octava generación de 6 núcleos o de cuatro núcleos para un rendimiento hasta cinco veces más rápido. Puede admitir hasta 64 GB de RAM y un almacenamiento flash de hasta 2 TB SSD. También tiene muchos puertos: dos  USB-A, cuatro Thunderbolt / USB-C y un puerto Ethernet.

Visualmente, el Mac mini es similar a la versión anterior de hace cuatro años, pero con un nuevo acabado en gris espacio. Tiene un costo inicial de 799 dólares para el procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD.

Apple Pencil 2

Junto con el nuevo iPad Pro, también hay un Apple Pencil actualizado. En lugar del ridículo mecanismo de carga de la primera versión, el Apple Pencil 2 ahora se conecta magnéticamente al iPad Pro, que también carga el accesorio… ¿Qué más se puede pedir?

Otro accesorio disponible para la nueva iPad Pro un teclado inteligente opcional que también se conecta magnéticamente a la tableta. El teclado actualizado ahora ofrece dos ángulos en lugar de uno de su modelo anterior, siguiendo un patrón parecido al de Microsoft comenzó con Surface Pro.

Ambas actualizaciones vienen con sus propios precios. El Apple Pencil 2 es de USD 129, mientras que el teclado inteligente tiene un costo de 179 dólares para el modelo de 11 pulgadas, en comparación con los 159 correspondiente a 10.5 pulgadas y 169 para la de 12.9 pulgadas.

Fuente: The Verge,The Wall Street Journal.