Cine & TV

Inicialmente así iba a ser la sexta temporada de “House of Cards”

Cuando Kevin Spacey fue despedido de House of Cards a finales del año pasado tras las acusaciones de abuso sexual en su contra, la serie tuvo una pausa para que Netflix tomara una decisión sobre el futuro de la sexta temporada.

Muchos pensarían que hubo una convulsión a puertas cerradas tras la repentina salida del protagonista y que toda la temporada final tendría que ser realizada desde las cenizas, pues la respuesta es:

Aunque sí hubo nerviosismo por parte del equipo de producción de acuerdo con DigitalSpy, con respecto al regreso o no de la serie (hasta que Robin Wright dio un paso al frente) mucho ya estaba planeado.

En una entrevista con IndieWire, la productora Melissa James Gibson afirmó que siempre estuvo planeado que Claire Underwood tomara el mandato en esta temporada, destacando el hecho de que Claire mira hacia la cámara al final de la quinta temporada creando una especie de amenaza para Frank ante una eventual batalla por la narrativa.

El productor Frank Pugliese apoyó lo dicho por Melissa añadiendo que sin importar lo sucedido o las circunstancias, sabían que tenían eso.

“Lo otro que teníamos planeado era que en la sexta temporada se vería quien dominaría a la Casa Blanca. Hay una promesa que Francis hace de que él será quien domine a la Casa Blanca, tras dominar a Claire.”

Al final fue Claire quien ganó esta batalla por el poder.