Boom!Cine & TV

“Chucky” y “Hellraiser” serán honradas en el Mórbido Film Fest 2018

El Mórbido Film Fest puede considerarse como el evento más importante en México para el cine de género. Este año, en la undécima edición, la guerra será el tema central. El director de Grupo Mórbido, Pablo Guisa Koestinger expresó que en los últimos años nuestra nación ha vivido una especie de “guerra civil” a causa de la violencia y la inseguridad; así que la forma de combatir es desde la “trinchera” del cine.

“Desde nuestro frente, la cultura, y desde nuestra trinchera, el cine, queremos contribuir a la discusión, por ello el tema de este año es la guerra y para la imagen nos inspiramos en las Guerras Floridas donde vemos caballeros águila y caballeros jaguar en una mítica batalla.”

 

 

 

 

 

 

Desde el 31 de octubre hasta el 10 de noviembre se celebrará este festival que le rinde honor al género. Y hablando de honor, dos filmes que cumplen 30 años son Chucky y Hellraiser, por eso Mórbido contará con la presencia Ashley Lawrence, actriz de Hellraiser y Hellbound: Hellraiser II. 

También estará el muñeco diabólico y Don Mancini, creador de Child’s Play / Chucky. Sobre esta noticia, Koestinger dijo: “Vamos a tratar a Chucky como un invitado internacional. Él va a hacer la alfombra roja, ir a las pirámides y, por supuesto, va a tener una gran fiesta de cumpleaños (…) Solo estamos tratando de decidir si debemos darle o no el cuchillo para cortar el pastel”.

Aquí te dejamos algunas de las películas de la selección de Mórbido Fest, que tendrá como sedes: Cinépolis Diana, Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Metro Zapata, Metro Coyoacan, Cinemanía, Centro de Cultura Digital, Autocinema Coyote y La Feria de Chapultepec. Para más información puedes ingresar a la página oficial del festival haciendo click aquí.

Películas latinoamericanas

 

Películas mundiales