Boom!Cine & TV

Lo que debes saber sobre la adaptación televisiva de «Looking for Alaska» de John Green

¿Te suena el nombre John Green? Quizá algunos ya no recuerden de quién se trata, aunque apostamos a que también hay muchos que lo reconocen perfectamente. De todas formas, nuestro trabajo no es dar las cosas por sobreentendidas, así que lo explicamos a continuación.

Green es el autor de best-sellers como The Fault In Our StarsBajo La Misma Estrella– y Paper TownsCiudades de Papel-, es decir, el genio detrás de las historias que hace un par de años llegaron al cine y nos enseñaron muchas cosas sobre la vida. Por ejemplo, con la primera de sus cintas mencionadas aprendimos que ni siquiera una enfermedad terrible como el cáncer puede privarnos de amar; y con la otra cinta, sobre lo importante que es encontrar nuestro lugar en el mundo.

Ahora que estamos al día, ya podemos proseguir con las buenas noticias: el trabajo de Green volverá a la pantalla. Y sí, como ya lo leíste en el titular, se tratará de la adaptación televisiva de otro de sus best-sellers: Looking for AlaskaBuscando a Alaska– así que recopilamos todo aquello que, por los momentos, se sabe del proyecto.


Los encargados del proyecto

En los últimos tiempos, Hulu ha brindado junto a Netflix un combate de altura sobre la producción de contenidos originales. Y de momento, podríamos decir que está tomando la delantera en cuanto a romanticismo adolescente simplemente por estar a cargo de la producción de esta serie. Además, recordemos también que las cintas de Green no están disponibles en Netflix, así que Hulu, evidentemente, tiene muy bien pensada su estrategia.

Paramount Television y Fake Empire son las otras productoras audiovisuales que colaborarán junto a la plataforma.


 

El primer piloto de la serie y la duración

 Josh Schwartz -productor de The O.C y Gossip Girl– intentó durante trece años traer este proyecto de las páginas a la televisión, siempre bajo la supervisión de Green, pero sin éxito hasta mayo de este año. Hulu le dio luz verde a la producción tras una interesante prueba piloto escrita, que concluyó en un acuerdo resumido en una miniserie de apenas ocho episodios.

En primera instancia parece un número muy corto, ya que lo común es tener series -o temporadas- de 10 o 12 capítulos, pero esta novela es corta y todo esto nos da a pensar que, probablemente, la adaptación será muy apegada a la historia original.

 


Cast principal ya confirmado

Hace apenas unas horas, fue el mismo autor de Looking For Alaska quien se encargó de dar a conocer quiénes le darán viva a los protagonistas de esta trama, Alaska Young y Miles Halter:

«En la serie Looking for Alaska de @hulu, Alaska será interpretada por Kristine Froseth (kristine_froseth en instagram), y Miles será interpretado por Charlie Plummer (@charliefplummer aquí y en instagram, pero principalmente en Instagram).»