GeneralMúsica

MTV Internacional lanzó un canal de música personalizable

MTV International de Viacom lanzó este lunes un canal de videos musicales que se puede personalizar: MyMTV Music. Está disponible en España y también se lanzará en los países nórdicos a finales de este año. El canal tuvo una prueba y un lanzamiento inicial en Francia, pero se espera que amplíen territorios en 2019, informó The Hollywood Reporter.

El servicio está disponible para clientes españoles de Vodafone TV, el patrocinador principal de los MTV Europe Music Awards, que tendrá lugar el 4 de noviembre en Bilbao, en el norte de España.

Los usuarios podrán crear sus propios canales exclusivos de MTV utilizando la biblioteca de videos musicales de la marca, así como a partir de contenido extra exclusivo y actuaciones de eventos, incluidos los EMA de MTV y Unplugged .

Raffaele Annecchino, presidenta del sur y oeste de Europa, Medio Oriente y África para Viacom dijo a THR que hay detrás de toda esta invención:

«Siempre estamos comprometidos a involucrar a nuestra audiencia en cualquier momento y en cualquier lugar. MyMTV ofrece otro punto de contacto para que nuestra audiencia experimente la música con MTV.»


Estado de ánimo = música

Así mismo, dijo que esta plataforma permite que los usuarios puedan «curar y consumir su contenido favorito de una extensa biblioteca de videos musicales, eventos en vivo icónicos y momentos exclusivos». Aseguró que le ofrecen a los fanáticos «la posibilidad de controlar su propio canal de música» y pueden acceder desde diferentes dispositivos.

La personalización de MyMTV se basa en el estado de ánimo y el contexto sobre el género, según una investigación de MTV que encontró que casi el 80% de los niños de 13 a 32 años de edad dijeron que sus gustos musicales no pueden encajarse en un género específico.

Ahora, los usuarios pueden crear múltiples canales según el estado de ánimo, incluido el «chill», «energético», «sexy», «agresivo», «happy» y «party». También dispondrán de las clásicas etiquetas por géneros y fechas.