Cine & TV

Gael García Bernal dará vida al drama de los indocumentados

Un hombre mexico-americano viviendo indocumentado junto a su familia en los Estados Unidos será el nuevo proyecto que llevará a Gael García Bernal a la pequeña pantalla tras su exitosa participación en Mozart in the Jungle.

Gael será el protagonista y productor ejecutivo de este nuevo proyecto, el cual fue creado por nada más y nada menos que Jonás Cuarón, quien escribió junto a su hermano Alfonso la oscarizada Gravity.

La serie estará basada en el libro Undocumented America de Karla Cornejo Villavicencio y será transmitida por Showtime, quienes formarán parte de la producción, de acuerdo con Deadline.

Cuando su esposa es detenida por los agentes migratorios, un desesperado e ingenioso Marco asumirá la identidad de un oficial de inmigración para rescatarla. Este proyecto es un emocionante thriller de un hombre que se sumerge en una peligrosa doble vida, entre el deseo de ayudar de cualquier forma posible a las personas y a su familia.

Gael y Jonás ya habían trabajado previamente juntos en la película de 2015, Desierto, en la que Cuarón era el escritor y director.