Boom!Cine & TV

Netflix perdió una suma millonaria tras el despido de Kevin Spacey

Para nadie es un secreto que las consecuencias de las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Kevin Spacey repercutieron enormemente en el área financiera. Y es que de acuerdo a un informe de Buzzfeed News, Netflix perdió 39 millones de dólares tras despedir a Spacey de su exitosa serie House of Cards.

El gigante de la transmisión también dejó de lado su película biográfica sobre Gore Vidal, Gore; el costo de la decisión de Netflix sería aún más alto si el filme protagonizado por Kevin llegara a salir a la luz. Vale destacar que la plataforma abandonó por completo el proyecto, que actualmente no tiene distribución.

Además, existen altas posibilidades de que nunca se vea en la gran pantalla. Según una copia del guión, la película contiene varias escenas muy gráficas que casi dañarían todo el filme dada la participación de Spacey. Algunas exploran las poco ortodoxas actitudes de Vidal hacia el sexo con hombres muy jóvenes.

Aunque los cineastas de Gore ciertamente no tenían la intención de recordar a su audiencia de lo que Spacey ha sido acusado… Seamos claros, teniendo en cuenta el boom del #MeToo y la situación actual del exprotagonista de House of Cards, esta fue una jugada poco inteligente.