Música

Estas son las bandas más influyentes de todos los tiempos

Hay bandas que marcaron un antes y un después en la música, culpables totales de las repercusiones en generaciones de relevo. Si eres un poco enterado musicalmente, estarás de acuerdo con que los Beatles fueron extremadamente importantes e influyentes. Pero aquí, porque es necesario, expandiremos la lista de agrupaciones.

Black Sabbath

El primer feto extraterrestre que luego fue bautizado como heavy metal, Black Sabbath y su disco homónimo aterrizaría y aterraría en 1970 con los riffs más pesados y jamás vistos, un ritual para bendecir a un género que se quedaría para siempre. Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Bill Ward y Geezer Butler, fueron el antes y el después del rock.


Deep Purple

Cuando el mundo dio el salto de los años 60 a los 70, Deep Purple hizo lo propio, desde el blues rock hasta el devastador metal. Era la mezcla del enfoque de Ritchie Blackmore con el insaciable anhelo de Jon Lord de convertir al órgano en un instrumento pesado de buena fe.


The Smiths

Inclusive a tu madre debería gustarle The Smiths, considerada por muchos la mejor banda separada, repleta de baladas e himnos para nerds. Para los incomprendidos y marginales son los reyes de tal universo, los salvadores del rock británico y que gracias a ellos existen bandas como Oasis, Radiohead, Blur, entre otros.


Nirvana

La banda que luego de ser vista con su videoclip Smells Like Teen Spirit en MTV, puso todos los focos en la ventana del rock alternativo, como si fuese el único género que existía; el génesis de la nueva generación marginada y con problemas de ansiedad y depresión eran retratados en el disco Nevermind. Con la flamante voz de Kurt Cobain, la virtuosidad de Dave Grohl y la potencia de Krist Novoselic.


Death

Creada en Orlando, Florida, no se parecía a ninguna otra banda contemporánea que sonara en ese momento, demostraron que ser brutal no es todo lo que se necesita para hacer Death Metal, Chuck Schuldiner encontró espacio para que el juego brillara en medio de la bienvenida fealdad.


The Jimi Hendrix Experience

Si estamos hablando de un cambio de juego, no muchos cambiaron el enfoque de la música pesada como Jimi Hendrix. Un viaje a través de Are You Experienced? que ofrece un montón de trabajo de guitarra sin precedentes en ese momento.