Cine & TV

Películas presentadas en el Festival de Cine de Sitges que debes ver

El Festival de Cine de Sitges se destaca por ser el primer festival de cine fantástico del mundo, y es la manifestación cultural más grande de Cataluña, en España. Por este cine pasaron grandes películas de culto como son The Rocky Horror Picture Show y Reservoir Dogs del aclamado director Quentin Tarantino. Este año también presentaron propuestas interesantes y futuras películas que serán discutidas en los bajos mundos del cine.

Clímax de Gaspar Noé

La película está protagonizada por la argelina Sofia Boutella, la cual el director contactó por Instagram. Aparte de dirigirla, Gaspar Noé también la escribió y la co-editó. Fue presentada por primera vez el 13 de mayo de este año en el festival Cannes.

La trama se centra en un viaje psicodélico a mediados de los años noventa, la protagonista de nombre Selva, en compañía de un grupo de bailarines experimentan un mal viaje lisérgico accidentalmente, luego de reunirse en un internado abandonado en medio del bosque para ensayar por tres días. Todo se desencadena en una rave de sexo, alcohol y obviamente drogas.


Lazzaro Felice de Alice Rohrwacher

Una fantástica historia de amistad entre Lazzaro, un joven campesino y Tancredi, un joven arrogante que está aburrido. El lugar es la Inviolata, un sitio aislado del mundo controlado por una marquesa. Sellan su amistad cuando Tancredi le pide ayuda a Lazzaro para llevar a cabo un secuestro. La película se llevó el premio honorífico del festival y premio al mejor guión en el Cannes.


Under the Silver Lake de David Robert Mitchell

Un thriller lleno de mucha paranoia y que bebe del John Carpenter de Halloween, la predilecta del cine americano para este mes de octubre. Ambientada en Los Ángeles vemos a un joven Andrew Garfield, que luego de la desaparición de su compañera de noche, empieza a ser acosado por una serie de espíritus.


Mandy de Panos Cosmatos

Esta película está en boca de todo cinéfilo ahora mismo, unas fuerzas cinematográficas chocaron para crear algo hermoso en lo cual participa Nicolas Cage y un papelazo, y del director de Beyond the Black RainbowPanos Cosmatos, que nos mete en la mente del protagonista.

La película se centra en la historia de un leñador solitario, Red, que busca vengarse de una banda de motoristas por haber secuestrado a su novia. Un thriller basado en la década de los ochentas. Ganadora al premio de Mejor Director.


Buh-ning de Lee Chang-dong

Cerramos con un thriller coreano, basado en una historia del afamado escritor Haruki Murakami. Un triángulo amoroso rodeado de misterio y existencialismo, saca a relucir los demonios y obsesiones humanas más profundas.