Boom!Cine & TV

«Star Trek» tendrá una comedia animada de dos temporadas en CBS All Access

El universo de Star Trek sigue creciendo de la mano de CBS All Access, pues el transmisor dio luz verde para una comedia animada de dos temporadas llamada Star Trek: Lower Decks. De acuerdo a Variety, el escritor de Rick and Morty, Mike McMahan será el encargado de desarrollar la serie que se centrará en el equipo de apoyo que sirve en uno de los barcos menos importantes de la Flota Estelar.

CBS Eye Animation Productions, el nuevo brazo de animación de CBS Television Studios, tomará las riendas de la producción junto con Secret Hideout de Alex KurtzmanRoddenberry Entertainment, y Aaron Baiers, quien se desempeñará como co-productor ejecutivo.

«Mike se ganó nuestros corazones con su primera oración: ‘Quiero hacer un programa sobre las personas que ponen el cartucho amarillo en el replicador de alimentos para que un plátano pueda salir por el otro lado'», dijo Kurtzman sobre el hombre de Rick and Morty.

«Es brillantemente divertido y conoce cada centímetro de cada episodio de Trek, y esa es su salsa secreta: escribe con el corazón puro y alegre de un verdadero fan. A medida que ampliamos este mundo, a los fanáticos de todas las edades, nos emociona más incluir la extraordinaria voz de Mike.»

Un sueño surrealista

Por su lado, McMahan expresó que «como un Trekkie de toda la vida, es un sueño surrealista y maravilloso hecho realidad como parte de esta nueva era de Star Trek. Además, comentó que si bien Star Trek: Lower Decks es un programa de media hora,»es innegablemente ‘Trek’, y prometo no agregar un episodio al final que revele que todo ocurrió en un programa de entrenamiento”.

Star Trek: Lower Decks será el primer proyecto animado para CBS All Access, pero no es la primera serie animada de ST. Vale recordar que anteriormente, la NBC emitió Star Trek: The Animated Series de 1973 a 1974, con las voces de gran parte del elenco principal de la serie original de los años sesenta.