Cine & TV

Rami Malek no era el elegido para interpretar a Freddie Mercury

Inicialmente Rami Malek no fue el seleccionado por los productores para interpretar a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, Malek tomó el papel tras la salida de Sacha Baron Cohen del proyecto.

Esta película fue anunciada en septiembre de 2010 con Sacha como protagonista, pero el actor abandonó el proyecto en el verano de 2013, debido a diferencias que tuvo con la banda y los productores de la cinta, de acuerdo al propio Roger Taylor (baterista de Queen) en unas declaraciones para Associated Press.

«Se estaba hablando mucho de Sacha, nunca fue algo concreto como tal. Creo que no se tomó el proyecto en serio, no tomó a Freddie en serio. Me parece que ha sido un camino largo, pero ya estamos al final de él.»

De acuerdo con NME, para el momento en el que se produce la salida de Cohen, se conoció que él y Queen contaban con el guión y el director de la cinta, pero no fueron capaces de llegar a un acuerdo en el tipo de película que querían hacer.

Por su parte Baron Cohen afirmó en esa oportunidad que Brian May es un «músico increíble» pero «no es un buen productor de cine».

«Hay historias increíbles sobre Freddie Mercury. El tipo era salvaje, hay cuentos de que había platos de cocaína en sus fiestas, pero luego supe que esto no saldría en la película porque ellos querían proteger su legado como banda.»

Al final todo fue para mejor, porque las primeras reseñas que han salido de la película han alabado el trabajo de Rami en su interpretación del vocalista de Queen.