GeneralMúsica

Los discos de metal y hard rock que se esperan para 2019

Descartaremos desde un principio a bandas como Tool, Rammstein y System Of A Down, esas que nos llevan prometiendo producciones nuevas estos últimos años. Hemos perdido las ganas y esperanzas, preferimos esperar cuando haya la primera foto dentro del estudio, o saquen un video de promoción… aunque al menos, el 2019 traerá consigo un nuevo álbum de Slipknot.

Dos de los discos esperados son de las Big Four del Thrash, el primero es de Athrax, que después de su último disco del 2016 donde debutó su nuevo guitarrista Jonathan Donais, se espera que sea un discazo.

Luego de que Megadeth (treinta años después) lograra ganar el grammy como mejor canción, con el tema homónimo del disco Dystopia, el público espera con ansias escuchar el segundo disco con el décimo guitarrista en llegar a la banda: Kiko Loureiro (sí, ya Dave nos tiene cansados con tantos cambios en guitarras).

Después de sacar un disco nuevo el año pasado, Papa Roach también volverá en 2019. Por su parte Avenged Sevenfold hará lo mismo, luego de sorprendernos con su EP Black Reign este 2018, donde su primer track Mad Hatter formará parte de la OST del nuevo Call Of Duty Black Ops 4.


Deftones, Evanescence y Korn se unen a la lista de discos más esperados del año que viene, pero sin duda las producciones que generan más expectativas son por parte de Slipknot y Red Hot Chili Peppers.

Primero, a pesar de que muchos miembros de nuestra banda de enmascarados favoritos se han mantenido ocupados, ya anunciaron giras y nuevas máscaras, están listos para reagruparse y publicar lo que podría ser el disco del año, que ni es de una banda que se llama Tool ni System Of a Down.

Y por último, la banda californiana RHCP espera mantener viva una racha de discos de oro, sin hacernos esperar tanto como la distancia en años entre los álbumes I’m With You y The Getaway.