Cine & TVOMG

Cinco buenas razones para ver «The Haunting of Hill House», lo nuevo de Netflix

La serie estrenada el 12 de octubre de 2018, es el tema del momento. Con una votación positiva del 98% por parte de los usuarios de Google y con una audiencia que supera el 92% en Rotten Tomatoes, es una serie que vale la pena ver.

Dominando uno de los géneros más difíciles de abordar como lo es el del terror, se galardona como una de las favoritas de Netflix junto a otras series estrella como Big Mouth y Bojack Horseman.

A continuación te mostramos las razones por las que deberías ver ya mismo la nueva apuesta de Netflix, una serie que seguramente te perturbará el sueño.


El elenco es impecable

Si eres fan de Game of Thrones no será un problema identificar a Michiel Huisman (Daario Naharis); Michiel no es el único en hacer aparición pues hay otras estrellas de renombre como es el caso de Henry Thomas (Elliot en E.T) y Carla Gugino, estrella de diferentes producciones, entre las cuales destacan Watchmen (2009), Mini Espias (2001) y la más exitosa y reciente de todas, Gerald’s Game (2017).


Genios del timing

El impecable trabajo audiovisual y el efecto sorpresa pausado y característico del género del terror, hacen de la serie una obra maestra; escrita y producida por Mike Flanagan, nos da la posibilidad de conocer los personajes conforme avanza la serie y no como otras que muestran todo presurosamente. Por lo que, para los más ansiosos, puede que sea todo un desafío.


Personajes interesantes y mezcla de géneros

Puede que a muchos les parezca algo insignificante pero lo cierto es que, una serie puede tener un elenco estrella y aún así caer en el fracaso sin una buena historia y personajes prometedores.

Eso es algo en lo que pensaron muy bien los creadores de la serie creando un capítulo especial para cada miembro de la familia Crain; la presencia de estas historias y de los traumas inherentes de cada uno, hacen que el usuario escape del típico modelo del terror y pase a diferentes panoramas, como el suspenso, por ejemplo.


Todo está conectado

La serie, lejos de ser lo esperado por cualquiera, está hecha con una cronología particular; cada episodio, personaje y escenario tienen una conexión, algo así como un rompecabezas macabro.

Estos son detalles que la producción no pasó por alto y se puede evidenciar no solo en los escenarios sino también en aspectos tan pequeños como la similitud de los personajes en sus versiones, tanto en la infantil como la adulta.


Stephen King la recomienda

Es difícil no hablar de terror sin nombrar a Stephen King en algún punto. Sus libros, películas y series han hecho que a más de uno se le pongan los pelos de punta. King no solo es famoso por sus creaciones, sino también por lo crítico que es con todo lo relacionado al terror o suspenso.

Es por esto que sorprendió a todos cuando, poco después de haber visto la serie, no solo le gustó sino que terminó recomendándola a todo el mundo.

«Normalmente no me gusta este tipo de revisionismo, pero es genial. Cerca de una obra de genios, realmente.»